​“Juntos por Chile” cumple meta de $1.000 millones en primera etapa y ahora va por 3 escuelas modulares

Un total de $1.285.046.000 fue el monto final de la primera parte de la cruzada, en un evento que fue transmitido simultáneamente por Mega y TVN.

Tras concluir la primera parte de la campaña “Juntos por Chile”, los integrantes de esta iniciativa que reúne al Hogar de Cristo, Mega, TVN, Archi, Cooperativa, ADN, Pudahuel, La Tercera y La Cuarta, decidieron lanzar la segunda etapa de esta cruzada que lleva por nombre “Juntos por Chile, 1.000 millones / 3 escuelas equipadas”.

El fin de esta campaña es dotar con escuelas modulares a tres localidades que perdieron recintos educativos por la acción del fuego. Los lugares que recibirán estas estructuras son: Escuela Las Corrientes de Constitución (capacidad 100 alumnos), Escuela Agua Corta de Hualqui (50 alumnos) y el Jardín Infantil Personitas de Santa Olga (para 100 alumnos).

A diferencia de la primera parte de “Juntos por Chile”, esta segunda etapa también recibirá el aporte de las empresas para poder lograr la meta e ir en ayuda de quienes no sólo perdieron sus hogares, sino que también recursos básicos como los colegios o jardines infantiles.

La campaña “Juntos por Chile, 1.000 millones para 2.000 hogares” logró su meta con un monto final de $1.285.046.000 gracias a la ayuda de la gente que con sus aportes apoyaron a las distintas localidades afectadas por los incendios forestales que sufre el país. La ayuda que se le entregará a quienes han perdido sus hogares consiste en un kit para equipar las casas que se están reconstruyendo.

Los lugares que recibirán estos kits de ayuda son: Marchigüe, Litueche, Lolol, Pumanque, Paredones, Hualañé, Cauquenes, Constitución, Santa Olga, Empedrado, Penco, San Nicolás, Quirihue, Tomé, Coelemu, Florida, Concepción, Chiguayante y Hualqui.

El anuncio de esta etapa de la iniciativa se hizo esta noche en pantalla a través de una transmisión conjunta entre TVN y Mega que fue entre las 20.50 y las 21.05 horas. Este programa especial contó con la participación de Luis Jara, Catalina Edwards y Karol Lucero por Mega, mientras que por TVN estuvieron Karen Doggenweiler, Cristián Sánchez y Andrea Aristegui. Todos ellos fueron acompañados por el director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, y además estuvieron presentes ejecutivos de ambos canales.

Los aportes de la campaña se continuarán recibiendo en la cuenta corriente del Hogar de Cristo N° 400 01 024 del Banco Bci.

Información adicional

Los colegios para 100 personas cuentan con: Salas de clases, biblioteca, sala de computación, comedor para estudiantes, cocina con bodegas, talleres para 25 alumnos, bodega de aseo, sala de reuniones, sala de profesores, comedor de profesores, enfermería, bodega de materiales, salas de inspector, psicólogo, UTP, oficina de dirección, secretaría y baños para: Estudiantes, personal, discapacitados, manipuladores de alimentos y auxiliares.

Las escuelas para 50 personas cuentan con: Salas de clases, biblioteca digital que incluye sala de computación, comedor para estudiantes y profesores, cocina con bodegas, talleres para 10 alumnos, bodega de aseo, sala de reuniones y de profesores, enfermería, bodega de materiales, salas de intervención, inspector, UTP, oficina de dirección, secretaría y baños para: Estudiantes, personal, discapacitados, manipuladores de alimentos, auxiliares y una cancha techada.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *