DeportesVeranoViña del Mar

1400 viñamarinos han sido beneficiados con cursos de natación durante este verano

 

Los beneficios de la natación han podido experimentar, 1.400 personas, entre niños y adultos, quienes han participado en los cursos  gratuitos que imparte la Casa del Deporte del municipio de Viña del Mar, en los primeros dos períodos desarrollados en la presente  temporada de verano.

En ellos, los participantes han aprendido a nadar con profesores especializados, recibiendo su diploma correspondiente, iniciativa que  se enmarca en el programa  “Actividades Acuáticas 2017”, que incluye, además, clases de hidrogimnasia, las que se han realizado con gran éxito.

 

Este martes 31 de enero se inicia el tercer período, para lo cual ya hay 1.000 inscritos para  las siete piscinas municipales  de la comuna: Gómez Carreño, Forestal, Nueva Aurora, Las Achupallas, Miraflores, Reñaca Alto y Villa Dulce.

Un total de 65 mil viñamarinos han sido beneficiados con estos cursos de natación durante los 11 años que el programa se lleva a cabo, y que considera cursos con tres niveles de aprendizaje distintos, dependiendo del grado de avance del alumno. Además, los niños y jóvenes que saben nadar y tienen un avance en la técnica pueden integrarse a las selecciones de cada piscina.

Cabe destacar que entre las 15.00 y 19.00 horas, las piscinas municipales quedan abiertas a la comunidad, para que las familias puedan disfrutar de ellas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


La Opinión Online está en Mastodon