15 niñas y niños presentarán sus propios espectáculos Lambe Lambe en Valparaíso

Muestra de Teatro en Miniatura, tendrá como protagonistas a adolescentes y niños, este fin de semana en Muelle Prat y Plaza Victoria.

15 niños y niñas de entre 10 y 14 años de la región de Valparaíso, participarán en la primera Muestra Infanto Juvenil de Teatro Lambe Lambe de Valparaíso que se realizará los días sábado 21 y domingo 22 de enero en la Ciudad Puerto.

Durante el mes de diciembre y parte de enero, Fundación OANI Teatro mantuvo abiertas las inscripciones para que niños y niñas de la región pudiesen participar con sus cajitas Lambe Lambe y realizar funciones de teatro.

Cabe mencionar que OANI Teatro publicó 8 cápsulas formativas con el paso a paso en su página web www.oaniteatro.com, para que los interesados pudiesen crear sus espectáculos desde sus casas y posteriormente inscribirse para participar de la muestra.

También participarán en la muestra alumnos y alumnas de tres escuelas de Valparaíso, que fueron parte del proyecto y que aprendieron el arte del Lambe Lambe a través de talleres impartidos en sus respectivos establecimientos educacionales.

El evento artístico, comenzará este sábado 21 de enero en el Muelle Prat, desde las 17 horas, donde se presentarán alrededor de 15 niños con sus espectáculos en miniatura. El domingo 22 en tanto, el evento tendrá lugar en la Plaza Victoria, a la misma hora y donde los niños realizarán sus funciones de teatro a la comunidad, contando sus propias historias en las cajitas Lambe Lambe creadas por ellos.

Además, y gracias a la votación de los propios espectadores, los y las participantes, tendrán la posibilidad de ser uno de los 5 seleccionados para participar en el 4to FESTILAMBE, Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe de Valparaíso, que se llevará a cabo del 01 al 08 de abril en los espacios públicos de la ciudad de Valparaíso.

Al respecto, la directora del proyecto y del FESTILAMBE, Camila Lando Vío, agregó que “la experiencia de asistir a un espectáculo de Teatro Lambe Lambe es de por si un acontecimiento emocionante, y más aún cuando lo realizan niños y niñas con su particular modo de ver la vida. Los mas pequeños sin duda nos encantarán con su especial manufactura y simpleza para contar un relato desde lo cotidiano que nace desde ellos mismos con humanidad hacia la comunidad”.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *