ComunidadEnergía y combustiblesViña del Mar

1500 beneficiados con Programa de Eficiencia Energética en Viña: Mi hogar eficiente

Con la entrega simbólica de kits de eficiencia energética a 70 vecinos de Gómez Carreño (parte de las 1.500 familias viñamarinas favorecidas) el ministerio de Energía lanzó a nivel regional el programa “Mi hogar eficiente”, cuyo objetivo es sensibilizar y capacitar a los beneficiarios en materia de eficiencia energética.

La iniciativa para este 2018 fue lanzada en Viña del Mar con una actividad que encabezó la ministra de Energía, Susana Jiménez, junto a la alcaldesa Virginia Reginato, la gobernadora María de los Ángeles de la Paz, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, y el seremi  de salud, Francisco Alvarez.

Junto con la entrega de los 70 kits que incluyen 2 ampolletas leds, sellos térmicos y un alargador contra el consumo vampiro (para evitar que aparatos eléctricos que están enchufados y no están en uso gasten energía), los vecinos también recibieron capacitación, material educativo y consejos para ahorrar energía.

PROGRAMA REGIONAL

A nivel regional, un total de 6.000 personas, especialmente adultos mayores de sectores más vulnerables, accederán al programa que les permitirá acceder a tecnologías eficientes para contribuir a la disminución del consumo eléctrico residencial y su costo.

En la comuna, la Municipalidad de Viña del Mar coordinará y brindará apoyo logístico a la implementación del programa de difusión y educación para el buen uso de la Energía, disponiendo de instalaciones adecuadas y el personal de apoyo necesario para realizar las capacitaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


La Opinión Online está en Mastodon