40 voluntarios de TECHO-Chile Valparaíso viajan a la Región del Maule a construir viviendas de emergencia

La organización continúa con su campaña de recaudación de fondos para construir un total de 500 casas.

Entre los días 3 y 6 de febrero, 40 voluntarios de Valparaíso, junto a otros de la Región Metropolitana, O’ Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos construirán un total de 48 viviendas en las  comunas de Cauquenes y Empedrado, en la Región del Maule, para las familias afectadas por los incendios forestales.

En un trabajo coordinado con las municipalidades, TECHO-Chile junto a Fundación Vivienda continúan levantando viviendas de emergencia transitorias, de 24m2 y con posibilidad de ser ampliadas, como una solución rápida para que las familias puedan tener un nuevo comienzo.

Más de 5.000 voluntarios se han unido para seguir levantando 500 viviendas en zonas como Marchigüe, Constitución, San Javier, Concepción, Santa Juana, Florida, Bulnes y Tomé, entre otras, de un total de 19 comunas.

“Estamos movilizando voluntarios para poder dar una solución lo más rápida posible a los afectados, entendiendo también el contexto de la emergencia. Hoy son 40 voluntarios de Valparaíso los que están comprometidos con esta causa”, afirmó Felipe Ríos, Director Regional de TECHO-Chile en Valparaíso.

Para llevar a cabo esta tarea, la organización continúa con su campaña “Chile Ayuda a Chile” esperando lograr la meta de 1.500 millones de pesos. Los datos de la cuenta para donaciones son los siguientes:

Cuenta exclusiva para emergencia
Razón social: Un Techo para Chile
RUT: 65.533.130-1
Cuenta corriente
Banco Santander
Nº cuenta: 6518783-3

[email protected]

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *