“Acciona” asegura que maximizará uso de mano de obra local en construcción de Hospital de Marga Marga

La Gobernadora Carolina Corti se reunió con representantes de la empresa y el Seremi de Economía. El proyecto tiene un costo de 101 mil millones de pesos y comenzaría a edificarse a mediados de 2019.

El principal compromiso que se consolidó en una reunión, fue intentar utilizar la mayor mano de obra local durante el periodo de construcción del nuevo Hospital de Marga Marga, etapa que comenzará a mediados del 2019 para culminar el 2023; así lo estableció la empresa “Acciona Infraestructuras”, a cargo del emblemático proyecto de salud.

La gobernadora provincial de Marga Marga, María Carolina Corti, se reunió con el Director País de la firma, Diego Ramiro Pini, y el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Economía, Javier Puiggros.

Incluso, Corti puntualizó que se estudiará la fórmula de generar un catastro de las capacidades disponibles en las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué de forma de tener claro a qué especialidades pertenecen quienes estén interesados y disponibles en formar parte del desarrollo de esta iniciativa.

La jefa provincial indicó además que el propósito de la cita fue buscar generar los apoyos necesarios para agilizar la materialización del proyecto.

“Hoy día nos reunimos con el Seremi de Economía y la gente de ‘Acciona’, quienes nos explican las etapas del proyecto, pero además nos ponemos de acuerdo para poder ver de qué manera agilizar, planificar, coordinar y destrabar cualquier obstáculo que pudiera afectar al proyecto que nos interesa de sobre manera no tan sólo a esta Gobernación sino que a los cuatro alcaldes que dirigen las comunas”, expresó la Gobernadora Corti.

En tanto, el Director País de la firma, Diego Ramiro Pini, que tiene representación en Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay, se refirió a la factibilidad de utilizar mano de obra local durante el desarrollo de la construcción del Hospital.

“Nosotros somos los primeros en tener claro que estos proyectos son muy esperados por las comunidades donde se desarrollan y, en ese sentido, somos una compañía seria, muy responsable que queremos maximizar el impacto y la derrama de este proyecto de manera local, por lo tanto vamos a trabajar para que en cada etapa de este proceso se maximice la utilización de recursos, ya sea humano o suministro a través de proveedores locales, para que el impacto en la zona de ejecución del proyecto sea el máximo posible”.

 De la misma forma, el Seremi de Economía indicó que lo que se busca es que se puedan cumplir los plazos propuestos, para lo cual es necesario atender todos aquellos factores críticos que pudieran ralentizar la puesta en marcha y desarrollo de la iniciativa.

“En ese sentido, es la coordinación que hemos realizado en la reunión con la Gobernación, con la empresa y la Seremía, en el sentido de ver aquellos factores críticos que pudieran entorpecer la ejecución del proyecto y cumplir los plazos que, finalmente, son los que están propuestos. Sabemos que el inicio de las obras impacta directamente en la contratación de gente, en la generación de empleo y nuestro interés es que este plazo sea, ojalá, lo antes posible”.

En relación al proyecto, y tal como se menciona en el sitio web de la firma, éste considera 75 mil metros cuadrados de construcción para un centro asistencial que contará con 9 pabellones, 282 camas, 3 salas de parto integral, salas de diálisis, Unidades de Tratamiento Intensivo (UTI) neonatal, infantil y de adultos; boxes médicos, de procedimientos odontológicos, entre otras prestaciones médicas.

De acuerdo al cronograma, la próxima etapa en relación al proyecto es la culminación de la fase de diseño, la cual está prevista para abril de 2019.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *