Adelanto de “Venezuela: La Verdad”, el nuevo documental de Natalia Denegri

Pobreza, desabastecimiento, hiperinflación y persecuciones políticas. Con todo eso conviven diariamente cientos de familias venezolanas ante una crisis humanitaria, social, política y económica devastadora que se apoderó del país. Un país que supo ser uno de los más ricos por sus reservas de petróleo, las mayores de crudo pesado del mundo.

Toda esta realidad quedará al descubierto en el documental “Venezuela: La Verdad”, que se estrenará en las próximas semanas en la televisión estadounidense y que contará con la palabra de quienes sobrevivieron al lado más oscuro de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Testimonios de personas que sufrieron de manera cercana la pérdida de familiares, persecuciones, y tantas situaciones políticas y económicas, por pensar distinto, por un gobierno que tiene denuncias de corrupción, narcotráfico, enriquecimiento ilícito y abuso de poder.

Con una mirada crítica, imágenes impactantes y con declaraciones de expertos en el tema, el documental muestra cómo se llegó a vivir en un país en el que la escasez de medicamentos y de tratamientos adecuados para la salud está afectando a la población; en donde ancianos y niños fallecen diariamente mientras muchos presentan un estado crítico de desnutrición; y en donde los derechos se han vuelto anhelos y el proceso migratorio de jóvenes se encuentra en constante crecimiento, convirtiendo a los venezolanos en los que más piden asilo en el mundo. También en donde no se sabe qué puede deparar el día siguiente, con una inflación que se estima en 1.000.000% y con índices de desempleo que superan el 30 por ciento.

“Venezuela: La Verdad” es una producción de Trinitus Productions, la empresa productora de la periodista y conductora argentina Natalia Denegri, y Epic In Motion. La banda sonora original es de Jaime Cardona.

El documental cuenta también en primera persona qué es lo que llevó a los venezolanos a convertirse en emigrantes, aquellos que piden más asilo y protección en el mundo y por qué es necesario que exista un cambio en el país para que su sociedad vuelva a resurgir y para que su gente, tan devota de su tierra, pueda regresar a ese lugar al que llaman hogar. Además, es un homenaje a aquellos jóvenes y adultos que perdieron la vida luchando por una Venezuela en libertad.

“La ambición y el poder se han vuelto los protagonistas de la vida de tantos caídos y de un pueblo que alguna vez levantó la voz y que intenta seguir haciéndolo, y eso es lo que refleja este documental”, dijo Denegri, quien está desde hace varios años comprometida con la causa venezolana junto a su productora, tal como lo demuestran sus anteriores documentales, Doble Exilio y RCTV: 10 años después, con los que ganó tres premios Emmy en los Estados Unidos.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *