Alcalde Mauricio Viñambres inauguró nueva Farmacia Municipal “El Belloto”

La nueva unidad permitirá a los vecinos del sector, contar con un lugar más cercano para adquirir sus medicamentos a un precio mucho más económico que en el mercado.

 

Como “un hermoso regalo de Navidad para los vecinos de El Belloto” catalogó el alcalde Mauricio Viñambres la inauguración de la nueva Farmacia Municipal, unidad que funcionará en el sector y que viene a potenciar el trabajo que la Municipalidad y la Corporación Municipal de Quilpué han desarrollado en materia de salud en la comuna.

La nueva dependencia, ubicada al lado de la Delegación El Belloto (calle José Fuentes, esquina Freire), funcionará en la misma modalidad que la Farmacia Municipal de Quilpué, es decir, de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas y viernes de 09:00 a 17:00 horas, permitiendo a los vecinos de Belloto Norte, Centro y Sur contar con un lugar más cercano para adquirir sus medicamentos a un precio mucho más económico que en el mercado.

“Nosotros calculamos que la población está sobre 70 mil habitantes en El Belloto, entones un poco dificultoso para la gente de este sector llegar a la Farmacia Municipal que tenemos en el centro de Quilpué, en calle Baquedano. Entonces tomamos la decisión de instalar esta nueva dependencia al lado de nuestra Delegación El Belloto. Lo importante es que la Farmacia nuestra no es para un segmento de la población de la comuna, sino que es para todos. Para las personas que son de la Armada, tienen la posibilidad de comprar los remedios en este Farmacia, así como la gente de Isapre y Fonasa, también pueden hacerlo”, explicó el alcalde Mauricio Viñambres, agregando que “el 70 o 80% de los remedios que tenemos acá, generalmente son mucho más barato que en el mercado”.

Beneficiarios

Sobre el stock de medicamentos, la modalidad será la misma que en la Farmacia Municipal de Quilpué, lo que significa que se partirá con un stock inicial de fármacos a los que paulatinamente se irán sumando más medicamentos de acuerdo a la demanda que exista por parte de los usuarios.

Es importante señalar que pueden acceder a la compra de medicamentos a través de la Farmacia Municipal todos los habitantes de la comuna que estén inscritos en los establecimientos de salud de Atención Primaria (Consultorio, Posta o CESFAM) de la comuna, siendo el único requisito residir en la comuna de Quilpué y El Belloto.

En tal sentido, la Farmacia Municipal está disponible para todos los vecinos de la comuna, en donde se atiende tanto a los usuarios de Fonasa o Isapres, como de otros sistemas de salud. Al mismo tiempo, se reciben consultas de funcionarios y personal en retiro de la Armada y Carabineros, quienes también pueden acceder a la Farmacia Municipal dando así cobertura a las necesidades de toda la comunidad de forma transversal.

“Súper importante porque nuestro sector ha crecido bastante, prácticamente Belloto debería ser comuna, pero con todo los adelantos y la preocupación que han tenido nuestras autoridades locales, sobre todo nuestro alcalde, yo creo que le va a hacer muy bien el crecimiento en general de todo lo que se haga como Delegación Municipal y en la Farmacia, ya que es una tremenda ayuda para todos nuestro sector, porque tenemos una gran cantidad de adultos mayores que se van a ver beneficiados”, mencionó Marisol Ruiz, presidenta de la Junta de Vecinos I-121 Aimara de El Belloto.

Apoyo Red APS

Actualmente, en la Red de Atención Primaria de Salud (APS) de la Corporación  Municipal de Quilpué,  se cuenta con 122.077 personas inscritas y, según patologías y  programas  Ministeriales, se les entrega gratuitamente medicamentos e insumos dentro de una canasta establecida por el MINSAL.

Este arsenal se continuará entregando  normalmente  en los Centros de Salud, ya que la nueva Farmacia Municipal contara además con fármacos e insumos complementarios a la canasta de Atención primaria  y de otros niveles de atención como  los de Hospital  o  de especialidades.

“Me parece muy bien porque a donde estaba la otra Farmacia, nos quedaba a muy trasmano la locomoción, ya que esto a los que más les sirve es a la gente de la tercera edad. Y lo mejor de todo es que está abierta a toda la comunidad, sin importar el sistema de salud que tenga cada persona. Es una estructura bonita y elegante, y lo mejor de todo, es que tiene lo que la gente necesita. Se ve que hay una preocupación por El Belloto de integrarlo a toda la comuna, es decir, para Belloto Sur, Centro y Norte es una avance esto”, dijo Susana Gil, vecina del sector de Belloto 2000.

Para mayor información, pueden escribir al mail [email protected]cl o llamar al teléfono 32-3140480.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *