Alcalde Morales se reunió con ministra de educación por escuela Limachito

Primera autoridad comunal continúa realizando gestiones para sacar adelante anhelado proyecto que busca ser el primer establecimiento Sello en la Región de Valparaíso.

reunion-alcalde-morales-con-ministra-mineduc

     En dependencias del Congreso Nacional, el alcalde de Limache Daniel Morales Espíndola, se reunió con la ministra de Educación Adriana Delpiano, para lograr su apoyo y compromiso de sacar adelante el proyecto de reposición de la Escuela Limachito. Una iniciativa que busca ser la primera Escuela Sello de la Región de Valparaíso, iniciativa con los más altos estándares de infraestructura, con el fin de facilitar la implementación del proyecto educativo, constituyendo un modelo a seguir en la educación pública.

La cita, que fue gestionada gracias al apoyo del senador Francisco Chahuán, tomó parte también la directora de Educación Municipal Patricia Colarte y el director de SECPLA Miguel Benavente, quienes le entregaron mayores antecedentes y el estado de avance del proyecto a la ministra del Piano.

Tras la reunión, el alcalde Morales destacó que “hemos dado un paso importante en el proceso de aprobación de este proyecto. Para nosotros la escuela Limachito es una prioridad, lo hemos dicho en todos los tonos y vamos a golpear todas las puertas que sean necesarias para su ejecución y sacar a ese establecimiento de las condiciones en la que se encuentra. El actual inmueble ya cumplió su vida útil y los alumnos necesitan las condiciones para estudiar con dignidad y adquirir sus conocimientos. La Ministra nos dio su disposición para trabajar en conjunto y que la escuela Limachito sea la primera Escuela Sello de la Región (de Valparaíso)”.

Por su parte, la secretaria de Estado indicó que tras “recibir todos los antecedentes, de lo cual hemos tomado nota para ver si efectivamente lo que falta es un papeleo burocrático. Y vamos analizar también los temas económicos de la iniciativa. Si el tema depende de nosotros, lo vamos a apurar al máximo”.

En tanto, el senador Chahuán agradeció la disposición de la ministra y “tenemos su compromiso de revisar el expediente y los temas que han retrasado esta obra, por lo que esperamos que el proyecto podría tener todas las autorizaciones del Ministerio de Educación y que las revisiones se hagan en el más breve plazo”.

Finalmente, la directora de Educación Municipal de Limache, Patricia Colarte recalcó que la reunión fue “tremendamente importante, donde la ministra Delpiano ha tenido la mejor disposición para implementar este proyecto que nosotros queremos y en el cual hemos dedicado mucho tiempo”.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *