Así comenzó el Festival del Huaso de Olmué 2017

Pedro Fernández tuvo el mayor éxito en “El Patagual” y Alison Mandel en rating y redes sociales.

Con un extenso homenaje a Violeta Parra, interpretado por el Ballet Folclórico Nacional – BAFONA dió inicio la XLVIII versión del Festival del Huaso de Olmué, 2017.

Se presentaron en “El Patagual” a los animadores Karen Doggenweiler y Leo Caprile, quien después de varios años vuelve a animar el Festival más importante del Folclor Nacional.

Pedro Fernández armó la fiesta. El público asistente cantó, bailó, saltó, gritó y disfrutó completamente el show del mexicano, quien presentó un espectáculo con sus canciones más conocidas y hasta hizo “la colita” a petición de Karen Doggenweiler. Previamente habló con los medios en una conferencia de prensa en la que se mostró gentil y cercano y fue transmitida en nuestro canal de YouTube.

Posteriormente, la actuación de Alison Mandel en el humor, a pesar de marcar tendencia en redes sociales y tener buenos resultados en el rating con el peak de la noche (22 puntos), tuvo un inicio sin mucha reacción por parte del público y luego, un “bis” que provocó que parte de los espectadores comenzara a abandonar el recinto festivalero. Probablemente, por esta razón es que su manager no permitió que todos los medios que cubren el festival pudieran acceder a hablar con la artista, salvo un pequeño grupo escogido por él.

La competencia, con una importante baja en la cantidad de público presente, tuvo el error más notorio de la noche, cuando Leo Caprile presentó como “Los Cuatro Cuartos” al grupo “Los Cuatro de Chile”.

En el cierre, se presentó María Esther Zamora en dupla con el músico y cantor Pepe Fuentes quienes tuvieron la misión de poner la cuota de música chilena en el show de la primera jornada de Olmué 2017.

María Esther Zamora es una cantante popular y folclórica, además de una constante animadora de escenarios chilenos ligados al folclor. Heredera de una tradición musical y familiar a la vez, es una de las hijas del folclorista Segundo Zamora, autor de las cuecas “Adiós Santiago querido” (1942), “Mándame a quitar la vida” (1948) y “El marinero” (1950), entre muchas otras.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *