Autoridad Sanitaria realizó fiscalización integrada en la Quinta Vergara

 

A días de iniciar la versión N° 58 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la Seremi de Salud junto al equipo de la Oficina Territorial de Viña del Mar de la Autoridad Sanitaria, desarrollaron una exhaustiva fiscalización a las instalaciones de los locales de alimentos y servicios higiénicos, entre otras dependencias que se dispondrán en el anfiteatro de la Quinta Vergara.

Este trabajo preventivo, se suma a las reiteradas reuniones de coordinación que se han desarrollado con otros organismos públicos, en las que se han analizado las medidas de control del público (policial y privado), ingreso y sistemas de evacuación de emergencias ante distintos eventos.

En la oportunidad, la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, destacó que en esta ocasión la Autoridad Sanitaria aplicará la como es tradicional el decreto Nº 10/10 sobre el Reglamento de Condiciones sanitarias, ambientales y de seguridad Básicas en Locales de Uso Público y el Decreto Supremo 977/96 Reglamento Sanitario de los Alimentos y la Ley de Tabaco, entre otras.

“Nuestras inspecciones de tipo integral, por distinta áreas como salud ocupacional, alimentos,  apuntan básicamente a resguardar la salud y bienestar de las personas que asisten a cualquier evento masivo, como en este caso es el Festival de Viña del Mar”, indicó la Seremi de Salud, quien destacó que la implementación transitoria del casino de alimentos, se encontraba en excelentes condiciones sanitarias.

A días que se dé inicio al evento musical más importante del verano, unos de los roles fundamentales de la Seremi de Salud será verificar junto a otros organismos públicos que las vías de evacuación estén bien señalizadas y expeditas; el servicio de acumulación, manejo y retiro de residuos sólidos sea el adecuado; el control y mantención de los servicios higiénicos y camarines. Además de las instalaciones dispuestas para la venta de alimentos.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *