Biblioteca de Quilpué inicia 2017 con entretenidas actividades gratuitas para niños y adultos

 

Resguardar el patrimonio cultural y satisfacer las demandas de información, que surgen desde la comunidad, son parte del trabajo que desarrolla la Biblioteca Municipal de Quilpué, unidad que en los últimos años, ha logrado consolidar un importante trabajo en torno a la lectura, el arte y la cultura.

            En este contexto, el alcalde Mauricio Viñambres impulsó para este verano la actividad denominada “Mañana Infantil en la Biblioteca”, iniciativa que trae diversas jornadas infantiles, como cuentacuentos, exhibición de película, teatros y otros. Los talleres que comenzaron hoy y que estarán vigentes hasta el 25 de febrero, funcionan de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 horas, en dependencias de la Biblioteca Municipal, ubicada en calle Covadonga 1271.

            Para quienes deseen obtener mayor información sobre esta iniciativa, pueden realizar las consultas directamente en el lugar; escribir un mail al correo biblioteca@quilpue.cl o llamar al (32) 2186240.

Talleres abiertos

Paralelo a esta iniciativa, se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el resto de talleres que ofrece esta unidad municipal durante el periodo estival. Se trata del curso de Alfabetización Digital (todas las edades), Encuadernación (todas las edades), Historia del Arte (todas las edades) y Literario Reminiscencias (adulto mayor), los cuales inician este lunes 16 de enero.

Para estos cuatro talleres, las inscripciones deben realizarse directamente en dependencias de la Biblioteca, siendo los cupos limitados para cada uno de los cursos anteriormente mencionados.

Finalmente, cabe recordar que la Biblioteca Pública Municipal, en su rol social, ofrece diversos servicios gratuitos para la comunidad durante todo el año, con lo cual se busca generar una mayor participación de la comuna en las actividades socios culturales y de fomento de la lectura.

En este sentido, la Biblioteca dispone de préstamo de material bibliográfico, salas de estudio, sala de lectura infantil, cuentacuentos, wifi  gratuito, scanner e impresión de documentos, gestión de archivos digitales, laboratorio de computación de uso liberado, talleres de literatura y clubes de lectura, además de trabajo en red con el Registro Social de Hogares, Postulación en línea a becas Presidente de la República e Indígena.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *