Campaña “Juntos por Chile” reconstruyó la primera de las tres escuelas comprometidas

Este lunes en el matinal “Muy Buenos Días” se dio a conocer una alegre noticia. Con un enlace en directo desde Constitución, el periodista Gino Costa mostró como la Escuela Las Corrientes, establecimiento que fue azotado en el mes de enero por los incendios que afectaron a la zona centro y sur del país, ya está en pie. Éste es el primero de los tres recintos educacionales que se reconstruirán gracias a la campaña “Juntos por Chile” que reúne al Hogar de Cristo, TVN, Mega, ADN, Pudahuel, Archi, Cooperativa, La Tercera y La Cuarta.

En compañía de diversas autoridades de la región los 106 estudiantes, 20 profesores y asistentes que componen la Escuela Las Corrientes dieron la bienvenida al año escolar con un establecimiento totalmente renovado, en el que se invirtieron  más de 650 millones de pesos para la construcción de la nueva infraestructura que cuenta con multicancha techada, biblioteca, cocina y sala tecnológica equipada.

El Director Social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau señaló que este avance ayuda a “una comunidad completa que verá con ojos de esperanza la reconstrucción. Aún nos queda mucho camino por recorrer, pero este hito nos llena de orgullo y energía para continuar con nuestra campaña Juntos Por Chile. Seguiremos trabajando para que tanto Las Corrientes como Santa Olga y las localidades afectadas, logren ponerse de pie.”

La escuela Las Corrientes -ubicada en el camino L30M San Javier, comuna de Constitución- es el primer establecimiento afectado por los incendios que se ha reconstruido. Esta obra es definitiva y cumple con toda la reglamentación legal, es decir, resoluciones sanitarias, permisos de edificación y recepción final. Eso la deja en condiciones de postular a subvenciones municipales y estatales.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *