Carabineros aumentará cobertura de plan cuadrante en comuna de Quilpué y El Belloto

Lo anterior permitirá fortalecer el trabajo que el personal policial ha logrado desarrollar en los barrios de la ciudad junto al Municipio.

El análisis de delitos de la plataforma y Sistema “PACIC” de Carabineros mostró una disminución en el porcentaje de delitos dentro de Quilpué y el sector El Belloto en una reunión estratégica entre el alcalde Mauricio Viñambres y la Prefectura de Carabineros de Marga Marga, donde se revisaron las cifras registradas en el último año y se plantearon los próximos avances en cuanto a seguridad de la comuna.

Según los antecedentes entregados por carabineros los delitos disminuyeron en un 26% el año 2017 en comparación al 2016 y actualmente los (delitos) que más se registran son robos de vehículos. Para este año carabineros busca potenciar el trabajo en barrios como prioridad y combatir el comercio ambulante.

Ya se está trabajando en la ampliación de los refuerzos policiales de la zona debido a que en la época estival las actividades masivas utilizan muchos recursos humanos de carabineros por lo que muchos de ellos deben dejar su sector de trabajo habitual para reforzar otras de mayor riesgo. Sin embargo, el objetivo es aumentar el resguardo de la ciudadanía y es por eso que prontamente se reforzarán los cuadrantes de la comuna, tal como dijo el coronel Carlos Cubillos, prefecto de Marga Marga.

“Nosotros ya hemos hecho un estudio de la comuna de Quilpué y del sector El Belloto respecto a los cuarteles policiales que están en marcha, Quilpué ya tiene una subcomisaria, se van a empezar a levantar las obras y en este estudio que ya está hecho por parte de la Dirección de Planificación y Desarrollo de Carabineros, determinó que van a aumentar los cuadrantes aquí en Quilpué y en El Belloto a un número un poco mayor. Ya habrá tiempo para informar esta situación y eso también va a generar que lleguen más recursos, tanto humano como de vehículo y de patrullaje”, comentó el coronel Cubillos.

Trabajo mancomunado

En este contexto, el alcalde Mauricio Viñambres destacó la labor de carabineros realizada en la comuna y enfatizó la importancia del trabajo en conjunto para mejorar la seguridad de los vecinos de Quilpué y El Belloto este año 2018.

“Nosotros vamos a seguir con una política de colaboración con carabineros, ver mayor implementación que yo creo que requiere; independiente de la sub comisaría de belloto, en materia de reten móvil u otros equipamientos que ellos pudieran requerir y tecnología. Creo que debemos evaluar el 2018 la posibilidad de ir generando recursos para que carabineros pueda operar como corresponde en todos los lugares de la ciudad.”

El alcalde además recalcó la importancia de estos avances al contar con una Comisaría, una subcomisaria y una tenencia, además de un equipo de carabineros capaz de operar en toda la comuna en pro de la seguridad de las personas.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *