Carabineros incauta una cantidad de marihuana avaluada en 146 millones de pesos en vivienda de sector rural de Quilpué

Gobernadora Carolina Corti y el prefecto de Marga Marga, Roberto Troncoso entregaron detalles del procedimiento que permitió detener a 4 personas.

292 plantas de marihuana de sobre 70 centímetros de altura, fueron encontradas al interior de una vivienda en el sector rural de Los Molles, Quilpué, durante un procedimiento policial que permitió la detención de cuatro personas.

Así lo informaron la Gobernadora Provincial de Marga Marga, Carolina Corti, y el prefecto de Carabineros de Marga Marga, teniente coronel Roberto Troncoso, quienes indicaron que el operativo desarrollado por el OS7 y la SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué permitió sacar de circulación cerca de 150 mil dosis de la droga, avaluada en 146 millones de pesos.

La jefa provincial de Marga Marga valoró que parte importante de estos operativos se produzcan gracias a las denuncias anónimas de la comunidad.

“Efectivamente, nosotros estamos recibiendo constantes denuncias, nosotros tenemos un Comité Policial que funciona todas las semanas, con ambas policías, y ese Comité Policial está encargado de recibir denuncias confidenciales de todas las personas que hoy día quieran, de alguna manera, proteger sus sectores y barrios. Y, en este caso, nosotros nos damos cuenta que en un sector rural, donde también tenemos que protegerlo, porque es gente que es oriunda y vive en el sector, se está viendo esta clase de delitos, por tanto, estamos hablando acá de un tremendo hallazgo”.

En tanto, el prefecto de Carabineros indicó que, al igual que en otros procedimientos similares, las plantas permanecían bajo un sistema de cultivo indoor, que consideraba temporizadores, ventiladores, extractores de aire y focos, lo que les permitía crecer más rápidamente.

“Las plantas se encontraban en habitaciones en un sistema tipo indoor, por lo que justamente ustedes saben hay que cuidar la temperatura para que se puedan producir rápidamente, crecen rápido y así poder reducirlas a dosis y dispersarlas por distintas partes. Así es que estaban en un lugar cerrado… ¿Cuántas personas son las detenidas y dónde se pensaba distribuir? Son cuatro personas detenidas, dos de ellas que fueron apercibidas bajo el artículo 26 y dos que pasaron a control de detención”.

Junto con las plantas, también fue decomisada una escopeta calibre 12 de repetición, con encargo por robo desde el año 2016, y 25 cartuchos sin percutir.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *