[Carta al Director] Cuidados del Corazón

Señor director:

          Desde 2012, las atenciones de urgencia por infarto al miocardio han aumentado en un 65% y los accidentes vasculares encefálicos en un 28%, según estadísticas del Ministerio de Salud. Estas enfermedades constituyen la primera causa de muerte en el país, debido a factores como el estrés, tabaquismo, falta de ejercicios y una alimentación poco saludable.

Hay ciertos indicadores, como el colesterol y los triglicéridos, que aumentan el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular. Éstos, muchas veces, son imperceptibles, por lo que la medicina preventiva toma un papel fundamental. Así, en el caso del colesterol y los triglicéridos es necesario, en primer lugar, mantener los niveles controlados mediante un examen de perfil lipídico para cuidar la salud del corazón.

Adicionalmente, sería muy beneficioso potenciar el conocimiento por parte de la población de los alimentos que integran fitoesteroles, sustancias vegetales que inhiben la absorción del colesterol malo en el organismo, minimizando los riesgos y mejorando aún más la salud de las personas.

Como expertos en el desarrollo de soluciones para mejorar la salud cardiovascular, el llamado es a investigar sobre los beneficios de la incorporación temprana de complementos como éstos, que permiten a nuestro país crecer en materia de prevención y disminuir las cifras actuales.

 

Gonzalo Vega

Gerente de Innovación y Desarrollo Cardiosmile

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *