Centro de madres de La Calera realizará innovador taller sobre telares decorativos

Esta iniciativa es financiada por el Gobierno de Chile, a través del Fondo de Fortalecimiento de las organizaciones de interés público del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Un original proyecto denominado “Telares Decorativos, Telares del Alma, Una nueva expresión artística de las mujeres Caleranas”, implementará el centro de madres “Trinidad Rojo” de La Calera, iniciativa que cuenta con el apoyo del Gobierno y las autoridades locales.

Esta iniciativa es financiada por el Gobierno de Chile a través del Fondo de Fortalecimiento de las organizaciones de interés público del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

“Esta actividad es muy innovadora en nuestra comuna, entonces estoy muy orgullosa de que este centro pueda hacerlo…. Nosotros comenzamos las clases el 3 de abril, son cuatro martes de 4 a 7 las clases y el termino del taller es el 3 de mayo con una exposición pública en el salón de la Municipalidad”, señaló la presidenta de la organización, Patricia Vega.

El Gobernador Provincial Iván Cisternas, expresó el respaldo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para apoyar este tipo de iniciativa que van en apoyo de la comunidad.

“Estoy muy contento de ver la alegría de que damas de distintas edades se organizan en busca del esparcimiento y por supuesto de aprender… además nos comprometimos a asistir a la clausura para ver lo que aprendieron de este taller”, explicó el Gobernador Cisternas.

La actividad beneficia a las 40 socias que integran el Centro de Madres, aprenderán la técnica de confección de un telar decorativo, aplicando diferentes puntos, utilizando lanas, vellones naturales y diferentes accesorios de adornos.

La alcaldesa de La Calera Trinidad Rojo, felicitó a la organización por asumir el desafío de aprender y desarrollar actividad de beneficio a la comunidad.

“Yo creo que ellas no tan solo se han ganado este proyecto, sino que lo han hecho en los marcos que corresponden, por los conductos regulares. Yo me siento muy orgullosa porque ellas tienen un orden tremendo en cada una de sus acciones y son respetuosas de las instituciones. Ellas van a ser pioneras en la comuna en relación a un proyecto muy bonito”, manifestó la alcaldesa Trinidad Rojo.

La ceremonia de lanzamiento del proyecto, se realizó en dependencias de la sede social “Aconcagua Sur” y contó con la asistencia del Gobernador Provincial Iván Cisternas, la alcaldesa Trinidad Rojo, Concejeros Regionales, Concejales y las socias del centro de madres, entre otros invitados.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *