Chef porteño integró staff gastronómico de lujoso crucero culinario

 

A bordo del buque de lujo “Silver Explorer” que recorrió desde Guayaquil a Valparaíso, Adolfo Precht -instructor de las carreras de Hotelería, Gastronomía y Turismo del Liceo María Luisa Bombal- estuvo a cargo de la preparación de platos y degustación de vinos de nuestro país.

chef-adolfo-precht

“Hemos hecho desde sopaipillas hasta cordero, pasando por langosta, productos al pil pil, parmesanos, salsa verde e incluso realizamos un asado chileno hasta con longanizas de Chillán, así que ha sido muy completo, siempre llevándolo a un nivel internacional, más gourmet, pero cuidando que no deje de representar a la comida típica nuestra”. Así describió el chef porteño, Adolfo Precht, su experiencia como integrante del staff culinario del crucero “Silver Explorer” que esta semana recaló en la ciudad de Valparaíso luego de realizar una travesía que se inició el pasado 31 de octubre en Guayaquil (Ecuador) y que tuvo como finalidad que sus pasajeros conocieran la cultura y tradiciones gastronómicas de Sudamérica.

            Precht, quien es instructor de las carreras de Hotelería, Gastronomía y Turismo del Liceo María Luisa Bombal de Valparaíso, fue invitado por la compañía norteamericana Silversea Cruises para preparar una variedad de platos nacionales, además de dictar charlas, realizar demostraciones y degustaciones de vinos chilenos, durante la travesía culinaria que se prolongó por dos semanas,  y que incluyó recaladas en Lima, Matarani (Perú), Arica, Antofagasta, Coquimbo y Valparaíso, entre otros puertos.

            La experiencia vivida por el chef porteño se enmarcó en el proyecto que las carreras de Hotelería, Gastronomía y Turismo del Liceo María Luisa Bombal están trabajando junto al director culinario de Silversea Cruises, Rudi Shordis, para que estudiantes del establecimiento municipal porteño se capaciten en el nivel que la compañía internacional requiere y puedan en el futuro cumplir su sueño profesional de trabajar a bordo de un crucero de lujo.

“Es para nosotros un gran honor que a uno de nuestros chef instructores le haya correspondido representar la gastronomía de nuestro país y el gran resultado demuestra la alta capacidad de nuestros docentes y da garantías de la formación técnica que ofrece nuestro establecimiento, por lo que muy pronto esperamos que alumnos o ex alumnos puedan optar a los puestos de trabajo que ofrece ésta y otras empresas de alto nivel”, manifestó el director del Liceo María Luisa Bombal de Valparaíso, José Alcota.

            “Fue un honor ser el representante de la gastronomía chilena en este crucero, una oportunidad que obviamente no iba a despreciar. Al ser invitado me propuse representar la comida chilena y vinos sin que estos pierdan la esencia nacional. Creo que se logró perfectamente el objetivo, a juicio de los resultados, los comentarios y la valoración de los pasajeros”, finalizó el chef Adolfo Precht.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *