Clemente Seguel sube cuatro puesto y es Top Ten en el Centro-Sudaméricano de Veleros Laser

El velerista algarrobino se ubicó entre los diez mejores en las dos regatas de la segunda jornada y sigue como el mejor nacional en el certamen regional que reúne a cerca de 40 especialistas en el Lago Rapel.

Superando un complicado debut el velerista Clemente Seguel Lacamara escaló cuatro puestos para ubicarse entre los Top Ten y como el mejor chileno en el Campeonato Centro-Sudamericano de la clase Laser Standard que se está desarrollando en la Marina UC – Pintué del Lago Rapel con participación de cerca de cuarenta especialistas de nivel panamericano, mundial y olímpico.

Adaptándose mejor a las cambiantes condiciones de viento y a la navegación en agua dulce (en la que la embarcación flota menos) el timonel de 18 años clasificó 10° y 7° en las regatas de la segunda jornada, escalando en la tabla y siendo ahora superado solo por un grupo de laseristas argentinos encabezados por Agustín Vidal, y por el seleccionado olímpico salvadoreño Enrique Arathoon. El bonaerense Julio Alsogaray, Top10 en los Juegos de Rio 2016, marcha sexto.

“He ido sacando más velocidad al bote y también tomando mejores decisiones tácticas. Pero no hay que conformarse con eso. Cada día salgo con todo, a dar lo mejor y enfocado en seguir mejorando”, comentó el Mejor Velerista chileno 2017.

Clemente Seguel Lacamara cuenta con tres títulos nacionales en la clase Optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, además de un top ten en mundial youth de la misma categoría. Registra también una corona subcontinental y dos triunfos locales en laser 4.7; y en Sunfish ha sido una vez vicecampeón y dos veces medalla de bronce en el mundial juvenil, campeón norteamericano juvenil y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de playa. En Laser Standard (modalidad que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos) fue dos veces campeón nacional juvenil y campeón sudamericano sub-19, reciente campeón adulto y sub21 de Chile y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *