Clubes deportivos de La Cruz recibieron el  comodato de sus recintos deportivos

Trabajo conjunto entre la Gobernación Provincial de Quillota y Seremi de Bienes Nacionales permite apoyar la actividad deportiva y social en la zona.

Una buena noticia recibieron los jugadores y simpatizantes de los clubes Riquelme y Parcelas Unidas de la comuna de La Cruz,  luego que el ministerio de Bienes Nacionales les entregara en comodato por cinco años las canchas que actualmente utilizan para sus actividades deportivas y sociales.

Lo anterior se concretó tras un trabajo conjunto entre las organizaciones del fútbol amateur, la Gobernación de Quillota y la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Bienes Nacionales.

La entrega de los documentos se realizó durante una visita que realizaron el seremi Rodrigo Vergara y el gobernador César Barra, quienes se reunieron con dirigentes y los usuarios de los recintos deportivos.

Según explicó el gobernador César Barra, la entrega del comodato permitirá que los clubes puedan incluso postular a fondos de Gobierno para desarrollar diversas iniciativas

“Son las canchas donde tradicionalmente han jugado, pero faltaba normalizar, regularizar la tenencia. Al entregarles este título de comodato para uso, puedan presentar proyectos de inversión y mejorar la infraestructura con la que cuentan. Este aporte del Gobierno permite fortalecer su capacidad organizativa y plantearse proyectos a futuro para mejorar las condiciones en las cuales desempeñar su actividad deportivas” dijo el gobernador Barra.

El seremi Rodrigo Vergara destacó que la concesión de uso gratuito es un procedimiento al cual pueden postular otras organizaciones deportivas de la región y la provincia de Quillota.

“La concesión de uso gratuito les permite la administración de las canchas y al mismo tiempo les permite postular a proyectos  en beneficio directo de su organización y de las personas que forman parte de ellas. Esta es una concesión a cinco años, para que puedan desarrollar sus actividades”, explicó el seremi Rodrigo Vergara.

“Para mí y el club es súper mi importante. Nos permite estar más tranquilos y hacer más cosas con la institución. Nosotros tenemos escuela de fútbol, el campeonato, y hay bastante labor social, hay bastante participación de la gente”, dijo Ronald Torres, presidente del club Parcelas Unidas.

Durante la visita a la provincia de Quillota, el seremi de Bienes Nacionales y el gobernador se reunieron además con vecinos del sector de Las Cabritas en La Calera y con pequeños ganaderos y parceleros del sector Chamizal en la comuna de Nogales, abordando diversos problemas que afectan a las comunidades.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *