Colectores de aguas lluvias de “Los Romeros” en Concón pronto serán realidad

Ya se efectuó la Entrega de Terreno que permite el inicio de construcción de la estructura de Los Álamos.

Uno de los problemas emblemáticos cada invierno en la comuna de Concón, es la inundación que afecta al sector de Los Romeros producto de la acumulación de aguas lluvias, sin embargo, esto ya está a punto de ser parte del pasado.

En intersección de calle Los Álamos con Los Castaños, se efectuó la entrega de terreno del proyecto “Construcción de Colectores de aguas lluvia Los Álamos y Central Bajo”, acción que permite dar inicio a las obras.

David Saavedra, Ingeniero a cargo de estos trabajos, explicó los detalles técnicos de esta solución.

“Consiste en una evacuación de aguas lluvia desde Magallanes, que pasa principalmente por Calle Los Álamos, después se incorpora con Los Lirios, y después con Calle Vergara. Baja por Calle Uno y termina en Barros Borgoño, para cruzar el Avenida Borgoño y descargar las aguas lluvias. Gran parte del ducto tiene 1,2 metros de diámetro, y el plazo es de  216 días corridos”.

El Alcalde Óscar Sumonte, destacó la importancia del inicio de estos trabajos, que vienen a dar solución a un problema histórico.

“Esto es sin duda el proyecto más importante de la comuna producto de la inversión. Son más de 3000 millones de pesos en estos dos colectores, más el tercero que está próximo a adjudicarse. Esperamos en unas semanas entregar el ducto de Calle 4. Esto es muy importante porque viene a solucionar las inundaciones históricas en el sector de Los Romeros”.

Reflejando el sentir de los vecinos del sector, Bernardita Rocco, Presidenta de la Junta de Vecinos de Los Romeros, señaló lo agradecidos que se encuentran con el inicio de este proyecto que esperaron por tantos años.

“Muy agradecidos del municipio, vamos a tener la oportunidad de comunicarle a los vecinos el tramo y todo el proyecto que esperábamos hace tiempo, se solucionan muchos problemas como la inundaciones y el deterioro del sector”.

Para dar solución definitiva a las inundaciones del lugar, son necesarios 3 colectores; Los Álamos, Los Romeros, y Calle 4, los que suman una inversión de 3.340 millones de pesos, con fondos provenientes del Gobierno Regional y que ya iniciarán sus obras dentro de los próximos días.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *