Compañía quilpueína estrena obra inspirada en inmigrante alemán

La presentación será en el Teatro Velarde y la entrada tiene un valor de sólo $1.000.-

 

            En medio de la efervescencia política, social y futbolística de esta semana, la Compañía de Teatro “Maestranza” estrenará este sábado, a las 20:00 horas, en el Teatro Velarde, una atractiva pieza inspirada en la vida de un alemán avecindado hace décadas en Quilpué. Se trata de la obra “Patipej´ro” (que es como pronunciaría un alemán la palabra “Patiperro”).

            La creación se basa en el libro autobiográfico “Memorias de un trotamundos”, de Hermann Mies, quien narra las increíbles situaciones de riesgo y aventura vividos desde su niñez.

            Es así como la directora y dramaturga Alejandra Gutiérrez, junto a un destacado elenco, dieron forma a una entretenida propuesta que utiliza las formas del teatro clásico y del arte de la comedia, para sorprender con una propuesta visual, física y coreográfica, más allá de lo narrativo.

            Casi aleatoriamente se van concadenando  las diferentes etapas de la vida del protagonista principal, que desde la adultez, va contando una historia sin pausas entregándonos varias reflexiones sobre valores profundos de la vida, la libertad y la fe en los sueños.

            El elenco está compuesto por un grupo de experimentadas actrices y actores de la región, que para este proyecto formaron la compañía “La Maestranza Teatro” y desde hace seis meses trabajan en la puesta  en escena para dar sello a esta especial adaptación, donde comparten escenario Kenna Arriagada, Perla Gómez, Gonzalo Gajardo y Willy Hidalgo, que juntos dan vida a más de veinte personajes.

            La producción general está a cargo de Juan Tapia Molina, con máscaras de Isis Maldonado.

            Por su parte, Herman Mies, el inmigrante alemán que llegó a Chile casi con lo puesto, sigue vigente y gozando de muy buena salud,  trabajando afanosamente en la Maestranza que fundó en El Belloto y viviendo en su casa de calle Peyronet.  Su esposa e hijos son el mejor fruto que rescata de esta historia, después de tantas aventuras, la mejor fue conocer  Chile y quedarse aquí.

La Obra se estrenará este sábado 15 de Noviembre a las 20 hrs en el Teatro Velarde de Quilpué y la adhesión es de solo mil pesos.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *