Con dos ceremonias se dio inicio al año escolar en la comuna de Limache

Nueve de los diez establecimientos educacionales municipales empezaron sus clases, donde destacó la entrega de útiles escolares y la inauguración de obras de mejoramiento en los planteles.

Con sendas ceremonias en las escuelas Brasilia y Los Maitenes, se dio por iniciado el año escolar en nueve de los 10 establecimientos educacionales pertenecientes al Departamento de Educación Municipal de la Ilustre Municipalidad de Limache, que este año incluye una matrícula superior a los tres mil alumnos. Un inicio de clases que estuvo marcado por tercer año consecutivo con la entrega de útiles escolares a los estudiantes de cada uno de los planteles educacionales y con la inauguración de obras de mejoramiento en la infraestructura de las escuelas.

En la Escuela Brasilia, el alcalde Daniel Morales Espíndola, junto a concejales, padres y apoderados, junto con dar por iniciado el año escolar, inauguró los nuevos baños para mujeres, que tuvieron una inversión de $9.659.931, gracias al Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), además del nuevo Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), con una inversión de $3.977.944, por intermedio del Fondo Movámonos por la Educación.

En tanto, la máxima autoridad comunal dio por inaugurada los mejoramientos a la cocina de la escuela Los Maitenes, que tuvo una inversión de $23.857.476, a través del Fondo FAEP.

Para el alcalde Morales, la inauguración de estas obras “eran compromisos que teníamos con estos establecimientos, y hoy los estamos cumpliendo, tal como ha sido la dinámica de esta administración. Así hacemos educación, cada uno de los elementos que vamos entregando. Durante los próximos días, iremos entregando otras obras de mejoramiento en nuestras escuelas municipales, lo que viene a fortalecer el proyecto educativo de cada establecimiento”.

Por su parte, la Directora de Educación Municipal, Patricia Colarte, destacó que “nos hemos fijado un plan estratégico, donde uno de ellos es el mejoramiento de la infraestructura y hemos ido cumpliendo. En el área pedagógica, hemos trabajado en tener mejores resultados, capacitar a los profesores y apoyar a la familia, con la entrega a los tres mil alumnos de nuestras escuelas la entrega de útiles escolares, dándoles los mejores recursos que ellos se merecen”.

Paulina Godoy, tesorera del Centro de Padres de la escuela Los Maitenes, rescató que fue “una inversión bien pensada y le trae una mejora a las condiciones de vida de los alumnos”. En tanto, Ivonne Carmona, apoderada del mismo plantel señaló que “en los 24 años que he sido apoderada, he visto harto cambio, y contamos ahora con baños y cocina muy buenos”.

A su vez, todos los alumnos que ingresaron a clases este lunes en los establecimientos municipales, recibieron de manera gratuita útiles y textos escolares, con una inversión municipal de 44 millones de pesos, enmarcado en el apoyo que se brinda a las familias de los educandos en el inicio del año escolar.

La Escuela Mixta 88, ingresará a clases el próximo lunes 13 de marzo, a las 8:30 horas.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *