Con hermosa muestra folclórica realizaron cierre de los Talleres de Cueca 2017 en Quilpué

Durante la jornada se certificó a los cerca de 300 participantes que durante el mes de agosto asistieron a los talleres impartidos en 22 juntas de vecinos de la comuna.

            Una extraordinaria muestra folclórica se vivió en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo, lugar que albergó la jornada de cierre de los Talleres de Cueca 2017, iniciativa que fue impartida durante el mes de agosto por la Municipalidad de Quilpué y el Club de Huasos Sol y Guitarra.

Para esta nueva versión, los cursos recorrieron un total de 22 juntas de vecinos de Quilpué y El Belloto, logrando capacitar a cerca de 300 vecinos de la comuna. Adicionalmente, los talleres fueron realizados en la Escuela San Blass y la Escuela Especial Ciced.

“Estamos felices de la recepción que hay en la gente por aprender nuestra danza nacional y contentos porque el municipio está haciendo cultura, y esto no es más que seguir con el trabajo cultural que hace esta Municipalidad junto a sus organizaciones. Llamo a todas las organizaciones folclóricas, para que nos unamos en torno a hacer cosas por la comunidad y trabajar con la gente”, comentó César Iván Collado, presidente del Club de Huasos Sol y Guitarra.

En este contexto, los talleres que fueron abiertos y gratuitos para toda la comunidad, contemplaron un total de seis clases para los participantes, oportunidad en donde se les enseñó los pasos principales para entender el desarrollo de nuestro baile nacional.

Gran cierre

            La jornada de certificación contó con la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes hicieron gala de lo aprendido en los talleres, generando una hermosa muestra folclórica en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo, instancia que contó con la música de las agrupaciones  “Huasos de Millahue” y “Almas del Folclore”.

En este contexto, los participantes y asistentes destacaron la iniciativa, agregando que esta ha permitido fomentar nuestro baile nacional, e incentivar a los quilpueínos y bellotinos a prepararse para bailar cueca durante las celebraciones de fiestas patrias, siendo esta una actividad que año a año reúne a más vecinos de la comuna.

“Yo lo encuentro espectacular, porque brinda la oportunidad a toda la gente que a veces tiene miedo a intentarlo, y es súper positivo, porque nosotros aparte de participar como pareja, también nuestros hijos pudieron participar ahí, se hicieron presentes, por lo que nosotros como familia, nos sentimos felices que nos den esta oportunidad. Los profesores nada que decir, todos bastante bien, así que ahora por lo menos estamos bien contentos porque vamos a pasar un 18 bien bailado”, expresó Jimmy Adam.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *