Con más de 200 ampolletas eficientes fueron beneficiados vecinos de La Ligua

 

Programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía, capacita y entrega “Kit eficiente” a residentes de la zona.

Más de 200 ampolletas eficientes fueron entregadas a familias que resultaron beneficiadas por el programa de capacitación “Mi Hogar Eficiente”, el cual fue llevado a cabo por la SEREMI de Energía y la Municipalidad de La Ligua en el Centro Cívico de la ciudad.

El evento fue encabezado por el profesional de la SEREMI de energía, Carlos Campos, el alcalde la Ilustre Municipalidad de La Ligua, Rodrigo Sánchez, además de contar con directores y  vecinos provenientes desde diferentes sitios de la localidad.

En el lugar, se pudo llevar a cabo el programa “Mi Hogar eficiente”, el cual consistía en realizar  una capacitación vinculada  al ahorro de la energía en los hogares, además se hizo entrega de los “kit eficientes” que incluían cuatro ampolletas fluorescentes compactas y material educativo sobre la eficiencia energética.

El profesional de la SEREMI de energía, Carlos Campos, expresó que “el Ministerio de Energía quiere ciudadanizar la energía como concepto para entregar herramientas propias a todas las personas que más lo necesitan, de esta forma, buscamos llegar a los hogares con consejos y educación sobre el buen uso de la energía, lo que les permitirá ahorrar en sus consumos energéticos a fin de mes”.

De esta misma forma el alcalde de la Ilustre Municipalidad de La Ligua, Rodrigo Sánchez, manifestó que “estamos tremendamente agradecidos, ya que se están instalando dinámicas, nuevos hábitos y sobre todo el cuidado en nuestros hogares con el consumo eléctrico. También el hecho de ingresar a la dinámica de eficiencia energética permite ser más eficientes y de paso seguir contribuyendo para el propio bolsillo de las familias. Y de esta manera mitigar nuestra huella de carbono y por lo tanto considerar esto un proyecto integral”.

Por otro lado una beneficiaria del “kit eficiente”, dirigente de la junta de vecinos Jorge Teillier de la comuna de La Ligua, Carmen Lobos, aseguró que “lo considero muy bueno, ya que la gente no sabe ahorrar y esto ayuda para que uno como dirigente, también pueda informar a nuestros vecinos con el fin que ellos apliquen lo que nosotros estamos aprendiendo”.

Asimismo, el SEREMI de energía, Esteban Montiglio, comentó que iniciativas como estas son de gran utilidad  para la ciudadanía y que seguiremos transmitiendo el buen uso de la eficiencia energética en la región durante este 2017.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *