Con plan especial Esval refuerza su servicio para Año Nuevo

La sanitaria redoblará turnos, inspección de sus instalaciones y mantención preventiva de colectores, junto con aumentar en 65 millones de litros su producción de agua potable para la zona. Se realizará monitoreo permanente de caudales, ante pronóstico de eventuales lluvias en la precordillera.

Esval dispondrá de un plan de contingencia para reforzar su servicio este fin de semana largo, dado el aumento de la población flotante en la zona por la celebración de Año Nuevo y el consecuente incremento en el consumo de agua potable.

“El 31 de diciembre es el día en que se registra un mayor consumo en la región, especialmente en el Gran Valparaíso, con un incremento de cerca del 30%, respecto del promedio anual, lo que nos significa aumentar nuestra producción en 65 millones de litros en relación al resto del año. Nuestros equipos se están preparando hace varios días para este escenario, de forma de seguir entregando un buen servicio a nuestros clientes y visitantes”, explicó el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara.

El ejecutivo detalló que el plan considera, entre otras acciones, “revisiones extras a nuestras instalaciones, la mantención preventiva de equipos de bombeo y el refuerzo de turnos. A lo anterior se suma el trabajo que realiza nuestro Centro de Control Operacional (CCO), encargado de monitorear los niveles y demandas de agua, junto con disponer de información en línea y personal las 24 horas, para responder inmediatamente ante cualquier eventualidad”.

Agregó que se está monitoreando permanentemente el estado de los caudales ante el pronóstico de eventuales lluvias en la alta cordillera. “Nuestro sistema de alerta ya está activado para contar con las medidas de mitigación necesarias en caso de que se registren episodios de turbiedad, disponiendo de nuestra batería de pozos de respaldo”, dijo.

Además, los equipos de Esval están reforzando los operativos de mantenimiento de colectores con camiones especiales y limpia fosas, realizando limpieza preventiva para garantizar una adecuada operación de la red de aguas servidas, debido al aumento en las descargas durante estas fechas.

Finalmente, Vergara recordó la importancia de “un consumo racional del agua y el uso correcto los sistemas de alcantarillado, evitando arrojar basura, restos de comida, bolsas plásticas y otros desechos que pueden generar obstrucciones”.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *