Continúa abierto proceso de matrículas 2017 en establecimientos municipales de Quilpué

 Alimentación escolar, entrega de útiles escolares y atención gratuita de salud, son algunos de los beneficios que reciben los alumnos a través de los establecimientos educacionales.

 

Si bien muchos ya han comenzado con las merecidas vacaciones en este verano, la red de establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Quilpué continúa con el proceso de  matrículas para el presente año, el cual busca consolidar el proyecto educativo que el alcalde Mauricio Viñambres ha querido fortalecer durante los últimos años en la comuna.

Cabe destacar que Quilpué y El Belloto cuenta con una vasta red de colegios gratuitos que ofrecen importantes beneficios para sus alumnos, como es el programa de alimentación escolar, entrega de útiles escolares, atención gratuita de salud, entre otras iniciativas que están enfocados en mejorar la calidad de vida de cada uno de los estudiantes.

 “Invitar a todas las familias tanto de Quilpué como de comunas cercanas, que se matriculen en los establecimientos municipales, porque son gratuitos, son de calidad y prestan un servicio a toda la comunidad. Hoy día hemos puesto para disposición de las familias, que los establecimientos permanezcan abiertos durante enero y febrero, para que se puedan acercar. Si no alcanzaron a matricularse en diciembre, todavía pueden hacerlo durante los meses de enero y febrero”, informó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Por otra parte, los establecimientos ofrecen moderna infraestructura y tecnologías, así como espacios para la práctica deportiva, situación que permite un desarrollo integro para cada alumno, además de generar instancias de participación y sociabilización entre sus pares.

En el caso de la enseñanza media, los colegios municipales de Quilpué y El Belloto cuentan con una variada oferta de carreras técnicas, que ofrecen posibilidad de continuidad de estudios y becas en la educación superior.

Fortaleciendo herramientas educativas

                Cabe destacar que el alcalde Mauricio Viñambres ha impulsado un importante trabajo en relación a la educación pública de la comuna, situación que busca entregar mayores herramientas a los alumnos que se desenvuelven en los colegios y liceos municipalizados.

En este contexto, destaca la entrega de computadores a alumnos de séptimo básico, pertenecientes a los establecimiento municipalizados de la comuna, quienes son beneficiados a través del programa “Me Conecto para Aprender” de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Sumado a esto, el municipio impulsó a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) el “Taller de Apresto Laboral”, iniciativa que ha logrado beneficiar a un importante número de estudiantes de cuarto medio, quienes reciben importantes conocimientos para enfrentar su futura inserción en el mundo laboral.

Asimismo, se ha desarrollado una nueva plataforma web con información relevante sobre los establecimientos, ya sean liceos, escuelas rurales, urbanas, colegios o jardines, destacando entre otros aspectos, sus puntajes Simce, cantidad de matrículas disponibles, galerías fotográficas, dirección y datos de contacto, antecedentes que pueden ser consultados a través de la página oficial de la corporación www.cmq.cl/colegios.

            Para mayor información sobre el proceso de matrículas 2017, pueden acercarse hasta las dependencias de cualquiera de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, así como también, a las inmediaciones de la Corporación Municipal de Quilpué, ubicada en calle Baquedano 960.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *