Deportistas destacados a nivel nacional participarán en Gala de Patinaje Artístico

La campeona nacional de patinaje artístico Camila Medrano Astudillo, junto a los patinadores Alberto Rojas y Agustina Rosas Rivera, serán parte de la Gala Aniversario organizada por el Club “Ayekantún” de Quilpué, evento programado para el viernes 5 de enero, a contar de las 19:00 horas, en la pista del Liceo Politécnico Marga-Marga, ubicado en el sector de Los Pinos.

Así lo informó la vocera del Club, Carolina Muñoz, quien formuló una invitación a toda la comunidad a disfrutar de este espectáculo, que además contempla presentaciones individuales y grupales de los alumnos, quienes han logrado excelentes resultados durante el año.

“Nuestro club lleva funcionando cerca de un año y para el poco tiempo que llevamos hemos tenido muy buenos resultados en diversos campeonatos de la Liga Interregional e incluso hace muy poco uno de nuestro deportistas obtuvo primer lugar nacional en la Federación, lo que es muy importante, porque todos esos logros se deben al trabajo conjunto que se ha hecho con los deportistas y el entrenador”, señaló la dirigenta, quien recalcó que este evento es una instancia para disfrutar de una demostración de alto nivel.

“Para todos quienes estén interesados en conocer la disciplina del patinaje artístico, los dejo cordialmente invitados a nuestra primera gala anual, que es este viernes 5 de enero, desde las 19:00 horas, en el Liceo Politécnico Marga-Marga de Quilpué, en Los Pinos, donde además tendremos destacados deportistas a nivel nacional, así que será un espectáculo que puede disfrutar toda la familia”, recalcó.

Disciplina

Cabe destacar que el patinaje artístico es una disciplina que ha tenido un gran auge en los últimos año, incorporando participación tanto de damas como varones, en categorías que van desde los 4 años hasta senior.

“El patinaje artístico es una disciplina deportiva que está inspirada en el patinaje en hielo y tiene que ver también con la danza, con la parte artística, como su nombre lo dice, y eso es lo que está potenciando cada año el patinaje artístico. Más allá de la técnica arriba de las ruedas, se quiere potenciar la parte artística, expresiva y emocional de los deportistas”, explicó Luis Aliaga, entrenador del Club Ayekantún.

El profesional destacó los beneficios que tiene esta disciplina, que favorece la salud, la parte emocional, la seguridad y autonomía que van desarrollando los niños, que fortalecen su personalidad y autoestima.

Del mismo modo, Luis Aliaga destacó que este es un deporte que está abierto tanto a niñas como varones, destacando los logros alcanzados en esta disciplina a nivel nacional, con destacados resultados logrados por Chile en los últimos campeonatos mundiales.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *