Diferencia entre running, jogging y footing

 

El “mundo del corredor” ha crecido muchísimo en el último tiempo, incluso existen diversos conceptos que se refieren a salir a correr o trotar; como running, footing y jogging.

Salir a correr al aire libre, por el simple hecho de disfrutar corriendo de manera relajada y sin presiones, por conseguir una marca o recorrer una distancia determinada, se denomina jogging o footing.

Por su parte, el running sí considera estos factores cuando se controlan tiempos, distancias y ritmos cardíacos a modo de entrenamiento para deportistas profesionales o quienes se preparan para participar en alguna competencia.

Cada día es más frecuente ver personas trotando por parques y caminos, por lo mismo han aumentado también los esguinces de pie y de tobillo, lo que obliga a hacer un receso en la rutina de ejercicios deportivos y además interfiere en las actividades cotidianas.

El Dr. Sergio Fajardo, traumatólogo del Centro Médico Bosques de Clínica Ciudad del Mar, asegura que el esguince de tobillo es una de las consultas médicas de origen traumatológico más frecuentes en la actualidad.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *