[Actualizado] Otro incendio fuera de control afecta a Valparaíso

Incendio forestal en Camino La Pólvora obliga evacuar tomas del Cerro Cárcel y Mariposas en la ciudad puerto.

En alerta roja se encuentra la comuna de Valparaíso desde el siniestro del pasado 2 de enero y continúa ahora con un nuevo incendio de grandes proporciones en el camino La Pólvora que se encuentra cerrado. Adicionalmente,  gran parte de la comuna permanece sin suministro de energía eléctrica.

El incendio habría comenzado a un costado de la Zona de Extensión de Apoyo Logístico “ZEAL” y debido al fuerte viento ha avanzado rápidamente. Hasta ahora habrían sido consumidas por el fuego al rededor de 4 hectáreas, y han sido destruidas 4 viviendas del cerro Santa Rita, según informó el intendente Aldoney. Han sido evacuadas las tomas del cerro Mariposas y del cerro Cárcel.

Del Complejo Penitenciario Valparaíso, hasta ahora se evacuaron 155 internas a otros recintos penitenciarios de la región y de Santiago, además, de forma preventiva, internos de 3 módulos fueron reubicados en el gimnasio del recinto.

En el siniestro se encuentra trabajando el total de las unidades del cuerpo de bomberos de Valparaíso, además de 5 unidades de bomberos de Viña del Mar, 5 brigadas de Conaf, 2 helicópteros y 4 aviones. Adicionalmente, fueron despachados 2 aviones adicionales desde San Antonio.

La presidente de la república Michelle Bachelet confirmó a través de su twitter que Valparaíso fué declarado Zona de Catástrofe.

Sistemas de Esval en estado de emergencia por nuevo incendio que afecta a Valparaíso.

 

El subgerente zonal (s) de Esval, Alejandro Salas, informó que los equipos de la sanitaria se encuentran en estado de emergencia ante el nuevo foco de incendio y el corte de energía que afecta a diversos sectores de la comuna.

 “Hemos dispuesto que todos nuestros sistemas, equipos operativos y recursos humanos y materiales pasen al estado de emergencia, debido al gran incendio que está afectando a Valparaíso y que amenaza con extenderse a otros sectores”, señaló el ejecutivo.

 Salas agregó que “junto con lo anterior, hay un corte de energía eléctrica que afecta a diversas zonas de la comuna, lo que sumado al alto consumo de agua potable que estamos registrando, podría generar algunas intermitencias en el servicio, para favorecer las labores de contención del fuego. Por este motivo, llamamos a la comunidad a hacer un uso racional del suministro, dadas las circunstancias”.

Finalmente, indicó que ya se están desplegando cuadrillas en terreno para apoyar a los organismos de emergencia en el combate del fuego, junto con destinar los recursos adicionales que sean necesarios.

Mantente informado en nuestro Twitter:

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *