En Palacio Rioja presenta cortometraje que rescata patrimonio cultural de pueblos originarios

El municipio de Viña del Mar; la Seremi del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y  Constance Harvey invitan a todas las personas que les interesa el patrimonio y los pueblos originarios de Chile a ver gratuitamente la Avant Premier del cortometraje “El Juego de las Habas” el miércoles 2 de mayo a las 19:00 horas en la Sala Aldo Francia del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, ubicado en Calle Quillota 214.

“Un importante mensaje de conocimiento de nuestros pueblos indígenas nos propone esta cinta que sin duda es una invitación precisamente a reconocernos y que como país saquemos lo mejor de todos para Chile”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

El cortometraje El Juego de las Habas, de la realizadora Natacha Valenzuela, es una producción regional en animación tradicional 2D cuadro a cuadro. Trata la historia de cinco niños de distintas etnias del cono sur de hace 600 años atrás: mapuche, aymara, guaraní, selknam y pehuenche.

Orientado a un público familiar, la historia busca mostrar la relación entre niños de distintos culturas y espacios geográficos que se van conociendo por un detonante (el juego de las habas), demostrando que las diferencias entre los pueblos solo enriquecen las relaciones, en vez de limitarlas, como algunos piensan, explican sus autoras, Natacha Valenzuela y Lea Valenzuela.

El cortometraje fue financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Línea Producción Regional, convocatoria 2016.

Cabe señalar que la organización se reserva el derecho de admisión una vez completa la capacidad del recinto que correponde a 104 butacas.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *