Estudiante de 16 años oriundo de Concón es uno de los cuatro representantes chilenos en Olimpiadas de Matemáticas Rumania 2018

Diego Rojas tiene 16 años y es conconino. Junto a tres estudiantes más de la Región Metropolitana, representará a Chile en las Olimpiadas Mundiales de matemáticas, siendo el único joven proveniente de regiones. Esta es la segunda vez que participa en este tipo de eventos, pues el año pasado visitó Brasil. Este evento internacional se realizará en Transilvania, Rumania,

“Me gustaría conocer mucha gente y compartir con las personas, sería muy bueno ganar una medalla pero la experiencia en si es muy buena”, expresó el joven, agregando que tuvo una preparación exhaustiva para resolver problemas matemáticos.

Además, Diego se encuentra cursando su tercer año en el Instituto de Matemáticas (IMA) de la PUCV mientras termina su enseñanza media.

La 59ª “Olimpiada Internacional de Matemáticas” se realizará en la ciudad de Cluj-Napoca, Rumania (país donde ce celebró la primera IMO en 1959) y es una instancia donde estudiantes pre-universitarios tienen la opción de competir. Es la más antigua de las Olimpiadas Internacionales de Ciencias.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *