Esval realiza renovación de red de aguas servidas que beneficia a mil hogares de Quilpué

Esval efectuó el recambio de un tramo del colector existente en calle Mena, obras que tuvieron una inversión superior a los $57 millones. 

Esval ejecutó una importante obra que obra permite optimizar el sistema de recolección y traslado de las aguas servidas domiciliarias y mejorar la calidad de vida de las familias en un importante sector de Quilpué en calle Mena, entre Samuel Valencia y Esmeralda.

Los trabajos consistieron en la renovación de un tramo del colector existente, además de efectuar la construcción de cámaras de inspección y el recambio de uniones domiciliarias, proyecto que contó con una inversión superior a los $57 millones.

“Esta obra, que se enmarca en nuestro programa anual de renovación y mejoramiento de nuestra infraestructura sanitaria, permite reforzar el sistema de evacuación y traslado de las aguas servidas en una zona residencial de la comuna, aportando una mejor calidad de vida y beneficiando directamente a cerca de mil familias del sector. Con ello, estamos cumpliendo el compromiso de contribuir al progreso de las ciudades donde entregamos nuestro servicio y mantener los estándares de calidad hacia nuestros clientes”, dijo el subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas.

El ejecutivo destacó que los trabajos se realizaron dentro de los plazos programados, y agradeció el apoyo de la Municipalidad de Quilpué, la Seremi de Transportes y organismos de emergencia para la coordinación de los desvíos de tránsito necesarios durante la ejecución de las obras.

Salas agregó que a mediados de la próxima semana se efectuará la conexión del colector intercomunal de Condell Sur. Las faenas se ejecutarán en horario nocturno, debido a la necesidad de intervenir la vía pública, por lo que llamó a la comprensión de los vecinos del sector ante los ruidos que se podrían generar. El proyecto permitirá optimizar la capacidad de porteo de la red de aguas servidas existente y tiene una inversión que supera los $125 millones.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *