Exitoso Primer Encuentro de Dirgentes y Líderes Comunales para vecinos de Quilpué y El Belloto

El encuentro contó con la participación del subsecretario General de Gobierno, Omar Jara, quién dio cierre a este ciclo en un foro panel junto al alcalde Mauricio Viñambres.

Con alta participación contó el Primer Encuentro de Dirigentes y Líderes Comunales, evento organizado por la Municipalidad de Quilpué que tuvo como principal eje la entrega de herramientas de liderazgo con el fin de reforzar las habilidades socio-comunitarias de los dirigentes sociales y líderes comunales de clubes deportivos, centros de madres, centros culturales, ONG, entre otros; entregando también conocimientos sobre el funcionamiento de la realidad país y del mundo político.

“Siempre es beneficioso salir un poco de tu casa, visualizar que hay mucho más cosas, mucho más roles que cumple un político y uno más que mandar una carta al alcalde y solicitar y pedir. También hay que aprender a gestionar, una de las motivaciones que tienen los dirigentes justamente. Todos los talleres están apuntados al liderazgo, se ven las necesidades. El municipio yo creo que se enriquece sabiendo qué pasa en cada uno de los sectores y nosotros también vamos aprendiendo en la parte local; aprendemos a conocer y amar lo que queremos. Y justamente estos talleres nos permiten estas instancias”, dijo Mitzy Cruzat, presidenta de la junta de vecinos N° 79 de edificios KPD al finalizar el ciclo de encuentros.

El encuentro tuvo una duración de cinco días donde los participantes asistieron a talleres de Liderazgo Social, Oratoria, y Expresión Oral, además de charlas de Educación Cívica y Políticas Públicas; cerrando el ciclo con un foro panel sobre “Análisis Coyuntural de la Realidad en Chile y Latinoamérica” a cargo de Omar Jara, subsecretario General de Gobierno, acompañado del alcalde Mauricio Viñambres. La exposición tuvo gran aceptación por parte de la convocatoria, que agradeció esta instancia.

“Yo creo que es una iniciativa maravillosa y yo creo que para nosotros, los dirigentes, fue un honor y un privilegio tener esta calidad de expositores que tuvimos, fue muy buena. El hecho de poder hacer talleres es muy importante”, comentó Pamela Vivanco, de la Junta de Vecinos N° 20, sector Infante.

El gran éxito y la gran aceptación por parte de los líderes comunales dio paso a que el alcalde de Quilpué anunciara nuevamente otro encuentro de este tipo durante el año con el fin de seguir creciendo y continuar mejorando a nivel comunitario por medio de la participación ciudadana, la comunicación y la educación cívica. Además, se implementará un taller de educación cívica para todos aquellos que se integren a los programas municipales, entregándoles herramientas que los ayudarán a mejorar su ejercicio como ciudadanos.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *