FONASA amplió plazo para recuperar pagos en exceso de cotizaciones

Cotizantes y empleadores tienen hasta el 2 de julio para aceptar sus propuestas de devolución de pagos en exceso, a través del sitio www.fonasa.cl

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) extendió en dos semanas el plazo para que cotizantes y empleadores acepten las propuestas de Devolución de Pago por Exceso de Cotizaciones todavía disponibles en www.fonasa.cl, que en la Región de Valparaíso superan los 100 millones de pesos.

“Cerca de trescientas personas han obtenido la devolución de sus dineros desde marzo a la fecha en esta región, por lo que invitamos a nuestros cotizantes y empleadores que todavía no lo han hecho, a consultar si cuentan con exceso de cotizaciones por cobrar”, sostiene Rossana Jorquera, Directora Zonal Centro Norte.

Cabe recordar que Fonasa devuelve excesos de cotizaciones dos veces al año en forma masiva, a partir de los meses de marzo y septiembre. El actual proceso contempla la devolución de 1.436 millones a nivel nacional, correspondientes a excesos producidos entre octubre de 2012 a septiembre de 2017. Anterior a ese periodo de cinco años, las acciones de cobranza están prescritas.

Las propuestas de devolución, que han sido elaboradas en base a la información que el Seguro Público de Salud dispone en sus bases de datos, estarán disponibles en la sección “Servicios en Línea” de www.fonasa.cl hasta el 2 de julio. Una vez que el interesado confirma que los datos proporcionados son correctos, puede aceptar la propuesta y seleccionar la opción de pago. El cotizante o empleador que considere que los datos son erróneos, puede enviar un formulario en línea adjuntando la documentación de respaldo.

Otro aspecto destacado del proceso, fue la determinación de un calendario de pagos de acuerdo a la fecha de aceptación de la propuesta por parte del usuario. Por ejemplo, quienes acepten su propuesta hasta el domingo 17 de junio obtendrán su devolución el viernes 22 de junio.  Para consultas, llamar al 6003603000

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *