Furgones escolares fueron fiscalizados en Limache en el marco de campaña “Transporte Escolar Seguro”

Son veinticinco máquinas que transportan alumnos en Limache y Olmué las que recibieron su certificación de funcionamiento para este 2017.

En plena avenida Urmeneta de Limache, un total de veinticinco vehículos de trasporte escolar fueron fiscalizados por Carabineros y autoridades de la comuna, en el marco del plan “Transporte Escolar Seguro” para este año 2017.

La actividad contempló una revisión legal y técnica que finalizó con la obtención de un sello que los habilita como conductores seguros y ya fiscalizados. Estos furgones transportan escolares de Limache y Olmué, donde destacó la presencia del alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola.

El jefe comunal comentó que “esta no es sólo una fiscalización, aquí se da un trabajo conjunto de distintas autoridades, en la profesionalización que se entrega por parte de quienes tienen estos transportes escolares, quienes además colaboran en el proceso educativo de los niños, ya que no sólo hay un traslado, se entregan valores, se genera amistad y se forman vínculos que duran para toda la vida”.

Por su parte, el jefe de servicios de la prefectura de Marga Marga, coronel Oscar Alarcón, destacó que estas campañas “nos permiten cooperar a la seguridad de los menores, fiscalizar el transporte escolar y tener interacción con los “tíos” de los vehículos y certificarlos en el sentido que reúnen todas las condiciones para transportar a nuestros hijos”.

En tanto, Gamadiel Miranda, presidente del sindicato de transporte escolar Limache-Olmué, rescató que “hemos cumplido con todo lo que nos han pedido, pues el sello nos identifica como transportistas autorizados y Carabineros al ver el logo, hacen más fluido nuestro trabajo”.

Entre las recomendaciones que entregó Carabineros, destacan que todos los furgones deben poseer letreros de forma triangular de color amarillo y con letras negras; las ventanas deben tener vidrios transparentes frente a cada fila de asientos; que el acompañante debe estar presente si el furgón transporta a más de cinco niños de nivel pre-básico y que el conductor debe poseer licencia que lo habilite para transportar escolares, tener tarjeta de identificación con foto y respetar la capacidad de pasajeros indicada en el Certificado de Revisión Técnica, entre otros.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *