Gobernador de Marga Marga solidarizó con jóven con síndrome de down al que se le impidió usar piscina en condominio

Jefe provincial Christian Cárdenas concurrió a saludar y entregar su respaldo a Rodrigo Astudillo, de 32 años, y a su madre Patricia Riveros, a quienes conoce de hace varios años.

 Autoridad aseguró que el Gobierno no avala ni avalará ningún tipo de discriminación.

  

Hasta el condominio “Casas de Valencia” de Quilpué llegó al gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, para saludar y acompañar a Rodrigo Astudillo, joven con Síndrome de Down de 32 años al que le fue impedido el martes pasado utilizar la piscina del condominio donde vive.

El caso fue denunciado por su madre, Patricia Astudillo, a través de redes sociales y del diario La Estrella de Valparaíso. Por tal motivo y tras informarse del caso, la autoridad provincial concurrió de inmediato al condominio para conversar con Rodrigo y su madre y manifestarle su apoyo así como la postura en contra de todo tipo de discriminación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La madre del joven, quien iniciará acciones legales por este caso, denunció que la encargada de la piscina le señaló que su hijo no debía ocupar la piscina porque había niños ocupándola y sus madres comenzaban a retirarlos de la misma cuando vieron ingresar a Rodrigo.

Además, indicó que a los dos días de ocurrido este hecho, el cual le provocó mucha tristeza y desazón a su hijo, fue colocado un cartel en la piscina que indica que solamente pueden utilizarla menores de 15 años.

En ese contexto, el gobernador Christian Cárdenas, expresó que “según lo que nosotros tenemos como antecedentes y lo que comentamos con la mamá de Rodrigo es que, según el reglamento, es una piscina “pública” para el condominio en el cual se paga un gasto común. Después de esta situación se puso un cartel en el cuál  solo dice que los niños que se pueden bañar deben ser menores de 15 años. Pero tenemos que pensar que un joven que tiene, en este caso, una capacidad diferente como es ser Síndrome de Down, también tiene una mentalidad distinta, por lo tanto, yo creo que aquí hay que ocupar el criterio, eso es fundamental para que podamos tener una sociedad justa y tolerante. Eso es hoy día lo que estamos buscando”.

Además, la autoridad provincial manifestó en la oportunidad la postura del Gobierno frente a casos de discriminación y dijo que “para el Gobierno de Chile, una de las grandes preocupaciones es que no debe haber discriminación en ningún lugar. Nosotros como Gobernación venimos a solidarizar con lo que está pasando Rodrigo en estos momentos, es un chico sobre 30 años que, personalmente, lo conozco hace mucho tiempo, somos amigos, éramos del barrio, de la población Valencia, conozco a su mamá Patricia y uno como autoridad tienen que ser capaz de solidarizar con este tipo de situaciones”.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *