Grupo Scout “Naguilán” ganó concurso de empanada de Concón

25 organizaciones de la comuna compitieron por realizar la mejor preparación de esta típica comida.

En la Plaza Patricio Lynch de Concón, se llevó a cabo la XIX versión del concurso de empanadas de la comuna, en el que participan distintas organizaciones comunitarias.

En esta ocasión, fueron 25 agrupaciones las que se inscribieron para ser parte de la competencia que buscaba encontrar la mejor preparación de este plato típico, entre los que se encontraban clubes de adulto mayor, centros de madres, juntas de vecinos, clubes deportivos, entre otros.

En esta ocasión, fueron los integrantes del Grupo de Scout Naguilán quienes se coronaron como los ganadores del certamen, quienes se prepararon buscando titulares en internet, según relató su representante Katherine Cruz, y que nunca se esperaron ser los triunfadores.

“Es primera vez que participamos y nos inscribimos el miércoles, al límite de la fecha. Hablamos con las mamás de mi unidad y ahí nos pusimos de acuerdo para hacer todo. Nosotras veníamos a participar y quizás ganar el mejor stand, pero la empanada jamás. La clave de la comida es el amor, porque vimos tutoriales, buscamos en internet, y en base a eso preparamos la receta”

Apariencia, olor y sabor fueron los principales parámetros para elegir la mejor preparación de este típico plato, infaltable en el mes de las Fiestas Patrias, así lo señaló uno de los jurados, José Suazo, del restaurant Don Cangrejo.

“Para mí ha sido un agrado que me hayan invitado para sacar la mejor empanada, y darle gracias a toda la gente que se esfuerza en estar participando, porque es una gran labor hacer una empanada. Es difícil, hay puntos que uno se puede fijar, en la textura, en el sabor y cositas que finalmente el paladar te da cual es la ganadora”.

El segundo lugar del concurso recayó en el Jardín Infantil El Caracol, el tercer lugar el Centro de Madres Las Ilusiones, y además se premió al mejor stand, eligiendo al Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Politécnico de Concón.

Durante la jornada, paralelamente se  desarrolló el concurso de pintura infantil “Así Sueño Concón”, donde niños y niñas se pudieron expresar a través del dibujo, para competir por interesantes premios. Esta actividad fue organizada por el municipio y El Mercurio de Valparaíso, en conmemoración de los 100 años del borde costero.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *