Varios incendios forestales simultáneos mantienen movilizado al personal de Bomberos y la Conaf en la Región de Valparaíso.

Uno de ellos se registra en el sector El Carmen de Villa Alemana, donde trabajan aviones dromader para poder atacar el fuego que se encuentra cercano a viviendas.

Otro se desarrolló en el sector Los Hidalgo  lacomuna de Limache, lugar donde también las llamas amenazaban con expandirse a las casas.

“Trabajaron brigadas terrestres de CONAF y aviones. Con un avión se pudo controlar con mejor precisión. Estuvimos muy cerca de llegar a las viviendas”, indicó el gobernador de la Provincia de Marga Marga, César Molina. 

“Tuvimos un perímetro de 3,8 hectáreas quemadas. Lo más complejo fue el horario del incendio. Esto partió a las 13:00 horas, lo que significa que estaba con todas las características de propensión de difícil control”, indicó la autoridad provincial.

En los últimos minutos se reportó un siniestro en el sector alto de Reñaca, en Viña del Mar.

Alerta roja en Villa Alemana

A las 16:35 horas de este martes, la Intendencia de Valparaíso, en base a la información proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, declaró alerta roja comunal por incendio forestal en Villa Alemana.

El siniestro afecta aproximadamente a 12 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, además se reporta una vivienda destruida y peligro de propagación a en el sector Rumié de la comuna.

Al momento no se han registrado personas lesionadas producto de este evento.

El foco principal estaría ubicado a la altura del sector Rumié en la localidad. No obstante, Bomberos ha identificado al menos otros dos puntos más donde surgió fuego.

El comandante de los voluntarios de Villa Alemana, Cristian Valdés Cornejo, sostuvo que las llamas cerca de las casas quemadas fue controlado pasadas las 16:30 horas, por lo que no habría riesgo para otros inmuebles.

Por otra parte, hasta el momento se habrían quemado alrededor de 12 hectáreas en el área forestal, según antecedentes preliminares.

Bomberos de toda la provincia de Marga Marga acudieron a trabajar en la emergencia.

 

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *