Innovador cine alimentado 100% con energía solar llega a Quillota

Gobernador Provincial César Barra invitó a la comunidad a participar en la iniciativa, que tiene como objetivo fomentar el uso de energías alternativas entre los vecinos.

ecocinema

Promover el uso de energías alternativas, acercando este tipo de tecnologías y sus beneficios a las familias, es parte de los objetivos de la función cine solar que se realizará en Quillota.

La actividad es organizada por el ministerio de Energía, con el apoyo de la Gobernación Provincial de Quillota y la municipalidad local.

El evento denominado Ecocinema,  se realizará a partir de las 20.30 horas del jueves 17 de noviembre en la plaza Arturo Prat, del sector Corvi en Quillota,  donde se presentará la película animada “La Era del Hielo: Choque de Mundos”.

El gobernador César Barra, realizó la entrega de invitaciones a alumnos de colegios de la comuna, actividad donde fue acompañado por el director del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) de Quillota (Red-Q) Jorge Valdés.

“La idea es involucrar a los niños, a las nuevas generaciones el uso de energías alternativas y fomentar en las familias el uso de energía en forma sustentable y amigable con el medio ambiente y la naturaleza. El objetivo del ministerio de Energía es que comunidad conozca más de la energía y la valore”, dijo el gobernador Barra.

La modalidad de Ecocinema, es un cine itinerante al aire libre, 100% alimentado con la energía del sol.

El evento contará con la presencia del ministro de Energía Andrés Rebolledo, quien dijo que “nuestro país tiene un enorme potencial solar. Y estamos trabajando para convertirnos en líderes a nivel mundial. Con este tipo de actividades, queremos acercar este tipo de tecnologías y sus beneficios a las familias, a toda la comunidad”.

Ecocinema es la primera plataforma internacional de cines móviles sustentables. Nació en Uruguay y ha recorrido distintos países de América Latina. Todos sus equipos, pantallas inflables, sonido y proyectores funcionan alimentados 100% por energía que es acumulada durante el día por paneles solares.

img_1613

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *