Integra: 10 consejos para pasar un verano seguro con niños y niñas

La seguridad y bienestar de los más pequeños de la casa es fundamental para disfrutar de un verano entretenido en familia.

 

Llegan nuevamente las vacaciones de verano sinónimo de relajo, descanso y muchas alegrías y justamente, para que las familias puedan disfrutar de estos meses en completa armonía y seguridad, Integra entrega algunas recomendaciones para mantener hábitos saludables de alimentación y practicar la prevención y el autocuidado con foco en los más pequeños de la familia.

La directora regional de Integra, Paola Álvarez, explica que “en esta época del año las rutinas de los adultos y niños son más flexibles, cambian y se reorganizan. Sin embargo, es importante que en esta reorganización se establezcan nuevas rutinas en donde el sueño y la alimentación de los niños y niñas sea igualmente importante; una alimentación saludable, dormir bien y realizar actividades deportivas y de recreación es fundamental para que los niños y niñas gocen de buena salud y cuenten con la energía necesaria para disfrutar de este periodo”.

La autoridad regional invitó a los padres, madres y adultos a cargo a considerar las necesidades e intereses de los niños y niñas en las distintas actividades que se organicen como familias y a seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Preste atención a la alimentación que se le entrega a su hijo o hija en el Jardín Infantil o Sala Cuna, a fin de realizar una práctica similar en su casa, manteniendo los mismos horarios de alimentación.
  1. Aumente el consumo de frutas y verduras de la estación, son ricas, frescas y saludables.
  1. Recuerde lavar sus manos con agua potable, al igual que las frutas y verduras antes de consumirlas, para evitar enfermedades.
  1. Mantenga una adecuada hidratación de su hijo o hija, ofreciendo agua potable fresca o jugos de fruta natural sin azúcar.
  1. Cuide la cantidad de azúcar que consume durante el día, por ejemplo, evitando o limitando el consumo de helados, los que aportan una gran cantidad de ella.
  1. Ayude a su hijo/a a cepillar sus dientes a diario, especialmente después de cada comida.
  1. Aproveche la agradable temperatura del verano para compartir en familia y realizar juegos al aire libre.
  1. Recuerde la importancia de utilizar bloqueador solar en niños y niñas a partir de los 6 meses de edad, cada vez que se expongan de forma directa al sol.
  1. Enseñe a sus hijos a respetar leyes, autoridades y encargados de seguridad de los lugares que esté visitando. Por ejemplo, las disposiciones para baño en playas, ríos, lagos y piscinas.
  1. Eduque a niños y niñas en el cuidado del medioambiente, enséñeles a tirar la basura donde corresponda, aunque deba guardarse hasta encontrar un recipiente destinado a la eliminación de deshechos.
Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *