Invitan a emprendedores e innovadores de la Región de Valparaíso a participar de IMPACTA ENERGÍA

La invitación fue realizada por el Seremi Jorge Olivares. Busca ideas que aborden el acceso, el ahorro y la promoción de la energía como fuente de desarrollo para Chile.

2 (2)

          “Impacta” es un programa de Concursos Abiertos de Innovación Pública del Gobierno de Chile, llevado adelante por el Laboratorio de Gobierno y que en esta nueva edición será bajo los desafíos priorizados por el Ministerio de Energía.

          “A través de Impacta Energía, queremos atraer e incentivar a los talentos  regionales, como emprendedores e innovadores, invitándolos a que se involucren en desafíos públicos relevantes del país con nuevas ideas, tecnologías productos o servicios, para llegar a construir las innovaciones energéticas del futuro” señaló el seremi de Energía, Jorge Olivares.

3          En este concurso abierto, los participantes deberán hacer frente al objetivo mediante la respuesta a una de las dos interrogantes establecidas: 1) ¿Cómo satisfacemos las necesidades energéticas de las viviendas y sus barrios con soluciones eficientes?; y 2) ¿Cómo mejorar el acceso y uso de la energía renovable en micro, pequeñas y medianas empresas para aumentar su productividad?

          De esta forma, se estará incentivando el talento y la creatividad de distintos actores del ecosistema de innovación público-privado, colaborando para lograr impactar positivamente la calidad de vida de los chilenos.

          De acuerdo a las bases del concurso, se premiará con un monto de $75.000.000 c/u para el pilotaje, las cuatro mejores ideas que promuevan la energía como motor de desarrollo de las personas, del medio ambiente y de la productividad; y mejoren el acceso a la energía por parte de los ciudadanos y su barrios, las micro y pequeñas empresas y potencien el ahorro en el consumo energético, haciéndolo más eficiente.

          Pueden participar personas naturales, chilenos y extranjeros, así como pequeñas y medianas empresas, chilenas y extranjeras.

          Postula tu idea durante 6 semanas, del 5 de julio al 23 de agosto a través de la plataforma www.impactaenergia.cl

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *