IPS destaca certificación de 55 nuevos Expertos en Atención Ciudadana y Seguridad Social

  • Un total de 307 funcionarios del país participaron este año en el Programa Alma, enmarcado en el esfuerzo institucional de avanzar en la entrega de un servicio eficiente y digno a las personas.
  • Certificación fue entregada por la Universidad de Santiago y acredita la capacidad identificar y valorar el impacto de una atención en el usuario, de gestionar los conflictos  y aplicar acciones de autocuidado, con la convicción de que el trato digno y cariñoso enaltece a la institución.

 cetificacion-alma

     Con la presencia del subdirector nacional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan José Cárcamo, se realizó la ceremonia de certificación de los 55 funcionarios del IPS de la región de Valparaíso que participaron en el Programa de Formación de Expertos en Atención Ciudadana y Seguridad Social ALMA con el objeto apoyarlos en su vida laboral y desarrollo personal para, finalmente, proveer a la ciudadanía de un mejor servicio.

     Durante la actividad, que tuvo lugar en el aula de la Empresa Portuaria de Valparaíso, estuvieron presentes la seremi del Trabajo, Karen Medina, el director regional del IPS, Juan Carlos Tapia y la directora de Educación Continua de la Universidad de Santiago (USACH), Cristina Arenas, por ser la casa de estudios a cargo de la certificación del proceso que este año fue impartido por Indo Consultores, cuyos profesionales realizaron desde marzo capacitaciones para desarrollar nuevas competencias y habilidades.

     Juan José Cárcamo resaltó que “denominamos ALMA a este programa porque sus contenidos dan énfasis a aspectos fundamentales de lo que hacen los funcionarios del IPS:  apoyo y desarrollo; empatía y escucha; metodología y cariño, todos elementos que reflejan nítidamente el alma de lo que es esta institución”.

     El director regional del IPS, Juan Carlos Tapia, valoró el “empeño puesto por nuestros funcionarios, que una vez más evidencia el compromiso, dedicación y vocación de servicio de quienes entienden la relevancia de la capacitación y asumen los costos en tiempo y esfuerzo que ésta supone, porque saben que eso los convierte en mejores profesionales y personas, con más competencias técnicas y humanas y, en consecuencia, les permite dar un mejor servicio y atención”.

     La Seremi Karen Medina, expresó su satisfacción por el logro obtenido y felicitó a quienes se capacitaron en lo que constituye una tarea constante para atender los principales desafíos que nuestro ministerio, y  en especial del IPS, nos plantea”. La autoridad subrayó que “la vocación permanente da cuenta también del espíritu de servicio para poder atender y resolver los problemas de las chilenas y chilenos con más y mejores herramientas”.

ALMA

     Un total de 307 funcionarios de las Regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Libertador Bernardo O’Higgins se certificaron este año en el programa que está a cargo de la Subdirección de Servicios al Cliente del IPS y cuenta con el apoyo del Departamento de Personas. Con ellos, ya suman 889 las personas del IPS que se desempeñan en canales de atención que se han especializado desde 2013.

     Este plan busca apoyar la formación de quienes trabajan en los canales de atención y aportar a su desarrollo personal a través de clases presenciales, aulas virtuales y acciones de seguimiento en sus puestos de trabajo, a cargo de tutores.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *