En la vuelta a clases 2018 en Villa Alemana se dieron a conocer importantes iniciativas para la comuna

Ocho buses de acercamiento marcan hito dentro de la educación municipal en la provincia.

Con la presencia del Alcalde de Villa Alemana,  José Sabat, Directores, Docentes y alumnos de 14 establecimientos pertenecientes al sistema de educación municipal, se dio el vamos al año escolar 2018 en la comuna, instancia en la que se dieron a conocer importantes noticias para los asistentes.

Fue el propio Alcalde quien expuso  directamente a los estudiantes cambios que marcarán un antes y un después dentro de la educación pública municipal, expresando admiración por quienes la construyen y la reciben.

Es así como junto a la Corporación municipal de educación y salud, el municipio se presentó las acciones de apoyo al aprendizaje como:

  • Mayor apoyo al programa para desarrollar las habilidades de leer y escribir en 1° Básico.
  • Mejora considerable en las Salas de Computación, conectividad y también en la renovación de los equipos computacionales.
  • Arreglos en la infraestructura de los comedores en las Escuelas Manuel Montt y Básica Latina.
  • Renovación de baños y camarines en las Escuelas Diego Portales, Ítalo Composto, Catalunya, Básica Latina, Charles Darwin y Juan Bautista Alberdi.
  • Renovación de la Red Eléctrica Interna en las Escuelas Juan Bautista Alberdi y Catalunya.
  • Un servicio de acercamiento con 8 buses, sorprendiendo, pues esta medida no la tienen ni si quiera colegios particulares de la comuna.
  • Se comunicó que se dio inició el trabajo con Coordinadores de Convivencia Escolar para guiar en ámbitos de buena convivencia y respeto; valores fundamentales.
  • La existencia de actividades extraescolares que promueven hábitos de vida saludable, amor por el deporte y recreación en instalaciones de alta calidad, como: Estadio Ítalo Composto, Polideportivo Nicolás Massú, Gimnasio Luis Cruz Martínez, Centro Cultural Gabriela Mistral y la Piscina Temperada.

Finalmente, se anunció el lanzamiento  del primer “Encuentro con la Alimentación Saludable”, ya que hay un alto índice de obesidad infanto juvenil en el país. Este encuentro tiene como objetivo pedagógico entregar herramientas efectivas de cocina saludable y fomentar los buenos hábitos de alimentación en el hogar de los estudiantes de las escuelas con Planes de Mejoramiento Educativo.

En el lugar hubo stands que expusieron diversas situaciones y experiencias de aprendizaje para que los estudiantes los reconocieran. Incluyendo parte de los Hábitos de Vida Saludable y la Buena Convivencia Escolar. Paralelamente, el jefe comunal se encargó de entregarle a los estudiantes bolsas ecológicas con modelos de alimentación saludable.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *