Los Gaiteros de San Jacinto se presentan por primera vez en Valparaíso

Los ganadores del Grammy Latino al mejor disco de folclore vuelven a Chile. Su única presentación en la quinta región será el 4 de febrero en el “Ele Bar”.

La ciudad puerto tendrá el agrado de recibir por primera vez a la mítica agrupación “Los Gaiteros de San Jacinto”, en el contexto de la gira denominada #TourCumbiaOrganica2017.

El conjunto con más de 70 años de carrera es una leyenda viva de la música nativa de Colombia y ostentan un premio Grammy Latino al mejor disco de folclore por Un fuego de sangre pura. Esta será su tercera visita al país y la primera a Valparaíso, donde se presentarán la noche del sábado 4 de febrero en Ele Bar (General Cruz 335).

Los precios van desde los $3.500 y $4.500 (para las primeras 100 y 200 entradas respectivamente) hasta los $5.500 general. La cita es a las 22:30 horas y contará con la presencia de bandas invitadas como Gaita Kandela y La Chimbomband.

Esta será una de las últimas actuaciones de la banda colombiana en nuestro país, que ya se presentó en el Festival Mundo Vivo el 15 de enero y en la Bodeguita de Nicanor en Concepción el 28 de enero. Gira que cerrará con shows en el Festival Nómade en la reserva Mapu Lahual, X Región (8-13 de febrero) y finalmente en Santiago en el Festival Womad Chile el 17 de febrero.

Actualmente los miembros más antiguos del grupo son Joaquín Nicolás Hernández, Manuel Antonio, Toño García y Juancho Chuchita Fernández, todos herederos directos de los integrantes fundadores. Los otros miembros son Rafael Castro, Fredys Arrieta, Gabriel Torregrosa.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *