“Maestros”: estreno en franja cultural de Canal 13

Este sábado 14 de julio a las 17:30 horas, “Sábado de reportajes” presenta un nuevo programa que invita a conocer las historias de personas que se esfuerzan para hacer cambios en la educación y mejorar las oportunidades para los niños del país. “Maestros” es la nueva serie del espacio de cultura de Canal 13, conducido por Francisco Pérez-Bannen.

Ocho personajes inspiradores, ocho historias emotivas y motivadoras, ocho capítulos que hablan del Chile que estos personajes desean.

Cada historia refleja la motivación de darse por entero a los estudiantes. Creativos, apasionados, innovadores, valientes y hasta porfiados; profesores que entienden que enseñar es la mejor herramienta de cambio social de norte al sur de nuestro territorio.

En el primer capítulo, Francisco Pérez-Bannen descubrirá la historia de Fabiola Bolaños, una profesora de Arica. Fabiola es capaz de enseñar matemáticas a través de la música, motivando a sus alumnos a superar las adversidades.

Ella ha logrado que su colegio –con 90% de vulnerabilidad- se transforme en uno de los mejores de Chile. Sus creativas estrategias rompen todos los esquemas y transforman su sala de clases en un lugar entretenido. Los alumnos participan, se entusiasman, y al ritmo de Los Prisioneros y de Dua Lipa.

Fabiola contará su historia, cómo comenzó en la docencia y por qué, qué la mueve y su orgullo aymara. Pancho bailará una cacharpaya junto a los alumnos y aprenderá cómo está construida la Torre Eiffel.

“Maestros”, todos los sábados a las 17:30 horas, en la franja cultural de Canal 13.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *