Manuel García y María José Quintanilla serán estelares en el Festival de Colliguay 2017

El evento organizado por la Municipalidad de Quilpué, y que cuenta con el apoyo de organizaciones del sector, contempla además la realización de diversas actividades para toda la familia.

 

Con gran éxito se dio comienzo al Festival de Colliguay 2017, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Quilpué, que a lo largo de los años se ha convertido en una tradicional fiesta comunal, siendo una instancia de entretención y esparcimiento para quienes están vacacionando en la zona, pero sobre todo, para cada uno de los vecinos de Quilpué y El Belloto.

Para este año, la Municipalidad de Quilpué y las organizaciones de esta localidad han querido ofrecer a la comunidad los mejores panoramas de este santuario natural, razón por lo que los visitantes y residentes de Colliguay, podrán disfrutar diversas actividades en el sector (del 9 al 19 de febrero),  en donde destaca la realización de actividades recreativas, show artísticos, comidas típicas y exposiciones de productos de emprendedores de la zona (ver programación completa en www.quilpue.cl).

“Este año hemos querido trabajar con la comunidad de Colliguay, con los artesanos y microempresarios, para que desde ellos también pudieran realizar actividades. Por lo cual ellos están realizando distintas actividades desde ferias gastronómicas, artesanales, temas culturales de teatro, música y nosotros cerramos el fin de semana con un show el sábado 18 con la cantante María José Quintanilla y domingo 19 con Manuel García”, expresó Claudia Espinoza, alcaldesa subrogante de Quilpué.

            Dentro de estas actividades destaca el Primer Festival del Cantar Mexicano, evento que contará con una competencia de intérpretes de música vernácula mexicana. El certamen musical programado para el sábado 18 de febrero, se desarrollará a partir de las 21:00 horas y contará con la participación especial de la cantante nacional María José Quintanilla.

            Sumado a esto, la noche clausura del Festival de Colliguay contará con la presencia del reconocido artista chileno, Manuel García, quien se presentará el día domingo 19 de febrero. La actividad que se realizará a partir de las 20:30 horas, también contará con la presentación de la Sonora del Sol y Whipala.

            Cabe mencionar que ambas actividades (sábado 18 y domingo 19) se realizarán en la cancha del Club Deportivo El Molino y la entrada es abierta para todo público, razón por lo que se invita a todas las familias a participar de esta atractiva jornada cultural.

Cuidado de la zona

Cabe recordar que desde el año 2005 se encuentra vigente la ordenanza municipal N° 6, documento que regula la utilización, para fines recreacionales o turísticos, de los bienes municipales y nacionales de uso público correspondientes a las riberas del Estero Puangue, de la localidad de Colliguay, así como las áreas continuas a este estero, considerando también sus deslindes con inmuebles o predios de dominio privado o fiscal.

            En el documento se prohíbe acampar en los bienes anteriormente señalados, sin contar con el permiso o concesión. Del mismo modo, se prohíbe también arrojar o depositar residuos, basura, desperdicios u otros desechos, a menos que estos sean dispuestos en depósitos o instalaciones autorizadas por el municipio quilpueíno.

            Por lo anterior, las personas que sean sorprendidas (por personal de carabineros, inspectores municipales u otros funcionarios de entes públicos competentes) infraccionando lo estipulado en la Ordenanza N°6, se arriesgan a recibir una multa de 1 a 5 UTM (Unidades Tributarias Mensuales).

                En este sentido, la alcaldesa subrogante de Quilpué hizo un llamado a las personas que acudan al Valle de Colliguay (durante el festival y resto del año), a cuidar el entorno del sector, para así evitar la creación de focos de contaminación y/o incendiarios en el lugar.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *