Más de 150 estudiantes de séptimo básico recibieron computadores en Nogales

Un total de 161 alumnos de séptimo año básico provenientes de colegios municipales y particulares subvencionados de la comuna de Nogales recibieron computadores gracias a los programas “Me Conecto Para Aprender” y  “Yo Elijo Mi PC”.

La entrega se realizó en una ceremonia encabezada por el Gobernador Provincial Iván Cisternas, la Seremi de Educación Patricia Colarte, la alcaldesa de Nogales Margarita Osorio, además de concejales, apoderados y alumnos beneficiados.

Se trata de una  herramienta de apoyo para sus estudios que incluyen: un software educativo, conexión a Internet por 12 meses, garantía, una mochila y sistemas de búsqueda en caso de robo. Además, este año se entregaron pulseras inteligentes del Plan Contrapeso de Junaeb.

La Seremi Patricia Colarte formuló un llamado a las familias al cuidado del uso de las tecnologías, en el sentido de “tener mucha comunicación con sus hijos, que cuiden de los riesgos que puede haber y gocen de todos los beneficios y recursos que tienen y les van a ayudar mucho a las tareas escolares”.

La distribución de los equipos a cargo de JUNAEB corresponden a los Programas “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”.

En la provincia de Quillota se contempla entrega 1.322 computadores en las cinco comunas de la zona, lo que representa una inversión de 405 millones 240 mil pesos.

En la Región de Valparaíso son más de 11 mil los alumnos de séptimo básico beneficiados y más de 130 mil en el país.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *