Más de 70 voluntarios de Bomberos, carrobombas, camionetas y donaciones enviará la provincia de Marga Marga a la zona del incendio

Información fue confirmada por el gobernador Christian Cárdenas, quien indicó que también se suman 2 camionetas que operan como puestos de mando para coordinar operaciones en terreno.

Onemi proveerá las raciones de combate, por los días de trabajo, para todos los voluntarios que se trasladen al Sur.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, confirmó que la provincia coordina un importante envío de voluntarios de los distintos Cuerpos de Bomberos así como carros de ataque y unidades móviles de las distintas comunas a la zona del incendio que azota por estos días parte importante del centro sur del país.

Cárdenas detalló que el Grupo de Tarea Marga Marga saldría en horas de hoy viernes 27 y lo componen 20 voluntarios de Bomberos de Quilpué, 15 de Limache, 15 de Villa Alemana y 3 de Olmué, lo que totaliza 53 hombres y mujeres, además de conductores y mandos de cada Cuerpo de Bomberos.

De la misma forma, también se enviará a la denominada “zona cero” 4 carrobombas, de los cuales 2 son de Quilpué, 1 de Limache y 1 de Villa Alemana.

El jefe provincial explicó que también está considerado en este apoyo a los voluntarios que partan con destino al Sur un bus municipal (de Limache) así como dos camionetas (de Quilpué y Villa Alemana), que también operan como puestos de mando, vale decir, incorporan la tecnología que permite comandar desde allí todas las operaciones de combate al fuego de un sector determinado.

“En coordinación con los distintos comandantes de cada comuna de la provincia de Marga Marga, hemos realizado este Grupo de Tarea que va a ir en ayuda, debido a la contingencia que está viviendo el Sur del país, de esta gran tragedia que están pasando nuestros compatriotas en esta zona afectada por este gran incendio del Sur. De esta manera nosotros tenemos la disponibilidad de los recursos de los Cuerpos de Bomberos de Marga Marga y se ponen a disposición, por lo que le agradecemos a cada uno de ellos”, señaló Cárdenas.

En tanto, el encargado provincial de Emergencias y Protección Civil, Daniel Mena, señaló que el envío no significa dejar desprotegida a la provincia y recordó que el fin de semana los Cuerpos de Bomberos de la provincia tendrán disponibles a todos aquellos voluntarios que, durante la semana laboral, no pueden concurrir a las emergencias.

“Se ha coordinado el envío de personal y también de unidades para que puedan combatir este incendio. Un detalle importante a destacar es que dentro de esta coordinación se ha programado que, aparte de las unidades y el personal que concurra al Sur, quede personal disponible y también unidades en cada uno de sus cuarteles para atender las emergencias que, eventualmente, se puedan suscitar acá en la provincia y podamos responder de forma rápida y oportuna los requerimientos de la comunidad”, indicó Daniel Mena.

Mena valoró que entre todo lo enviado, también se considera un camión que saldrá desde Limache con distintos tipo de donaciones recibidas por Bomberos de esa comuna de parte de la comunidad, consistente en bidones y botellas de agua mineral, jugos isotónicos, barras de cereal, colchones nuevos y forraje para animales. En tanto, explicó que Onemi proveerá las raciones de alimentos para todos los voluntarios que partan al Sur.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *