Ministro de Vivienda y Urbanismo visitó Campamento Manuel Bustos en Viña del Mar y dio noticias de Plan de Regularización

Gobierno destinará una línea presupuestaria de $214 millones para mejorar de manera urgente los accesos de los campamentos de la Región de Valparaíso y evitar que quedan aislados en invierno por la lluvia.

Así lo anunció el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg cuando realizó una visita al Campamento Manuel Bustos de Viña del Mar este viernes junto a la Seremi de la cartera, Evelyn Mansilla, la alcaldesa Virginia Reginato y parlamentarios, quienes compartieron con los vecinos.

La jefa comunal valoró el anuncio que realizó el Secretario de Estado. “Quiero agradecer al ministro por su preocupación y dedicación, ya que en cuanto asumió su cargo se comprometió a apoyar a los campamentos y esta noticia es una muestra de ello. Como municipio brindamos apoyo social a los asentamientos y estamos trabajando en coordinación con los ministerios de Bienes Nacionales y de Vivienda para que las familias puedan regularizar su situación de vivienda como corresponde”, puntualizó.

En tanto, el Ministro Monckeberg precisó que “tenemos una línea presupuestaria de $214 millones que ya está aprobada para poder mejorar los accesos en los campamentos de la región en este invierno y vamos a trabajar para iniciar pronto las obras de urbanización de este campamento (Manuel Bustos)”.

Además, recordó el compromiso que asumió esta cartera en cuanto a “cerrar entre 68 y 70 campamentos este año, con lo complejo que significa, además, crear una alianza estratégica con el Ministerio de Bienes Nacionales, porque ellos tienen terrenos, con el Ministerio de Desarrollo Social en la lógica de acompañar, y con los municipios que son instituciones importantes en este proceso”.

Campamento Manuel Bustos

 Por su parte, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla precisó que “en el Campamento Manuel Bustos ya comenzamos con el proceso de loteo, se están entregando los certificados de títulos de dominio de cada una de las familias y una vez que terminemos este proceso, ya está listo el estudio por parte de ESVAL para comenzar en este sector con el alcantarillado y el agua potable”.

María Tapia, una de las representantes del asentamiento Manuel Bustos, manifestó que “somos 23 dirigentes que queremos que este proceso avance, que se vea el alcantarillado, la primera piedra, la idea es seguir progresando para lograr regularizar los terrenos. Agradezco a la alcaldesa, al ministro, a la seremi, parlamentarios y a mis pares del Campamento Manuel Bustos porque hoy hemos logrado este avance”.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *